Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

He vendido volatilidad

 

Hace un rato he tomado una posición importante de venta de volatilidad. El SP500 es posible que haya hecho un doble suelo irregular. Pero me he decidido por vender directamente volatilidad porque confio más en la caída de la volatilidad que en una fuerte recuperación del SP500. Por supuesto mantengo mis Ibex. Si alguien quiere vender volatilidad puede comprar el ETN inverso con código : XIV, eso sí, sean prudentes y mantengas una posición adecuada a su riesgo. Como se ve en la imagen el VIX está formando un reversal (aunque ciertamente estoy siendo agresivo ya que el patrón no es a fin de día).

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Liber
    -
    #11
    Deferrer
    25/02/11 08:24

    Claro que sí, además el VIX en determinadas circunstancias se da muy bien para las opciones. En este caso un put ratio spread puede ser muy adecuado:

    http://www.theoptionsguide.com/put-ratio-spread.aspx

    no hay que tener miedo de que el VIX se vaya por debajo de 15, porque es harto improbable. Y muchisimo menos por debajo de 14.

    La verdad que en este caso en concreto es optimo usar esta estrategia.

  2. #10
    25/02/11 06:32

    Hola,

    Con respecto a tu operativa, veo que usas el subyacente y usas futuros, porque no usar la filosofia contrarian con las opciones?, no seria un plus mas?, en ves de usar stop loss podemos usar puts y ganamos doble, ya que hace el mismo trabajo de los stops pero con mejoras.

    Saludos

  3. en respuesta a Antonio1
    -
    #9
    Deferrer
    24/02/11 23:18

    un tio serio el Cava. en mayo estaba yo dando una conferencia on-line y me dijeron que lo que yo estaba diciendo tenia bastante que ver con Cava. Yo a Cava no lo conocía mas que de oidas y de verlo algun dia en algún video, pero después de que me dijeran eso me interesé y hasta me leí su libro.

    De todos los analistas famosetes que hay, me parece el más serio (aparte de la clara pasión que siente por los mercados), bueno es que los demás me parece que no dan ni el pego (ya sabes, lo de siempre soportes, resistencias y triangulos).

    Cava hace bien en mirar la curva y los indicadores líderes porque es lo mejor para guiarse, así como el Vix.

    Aunque su análisis del VIX no es tan detallado como el que yo hago en mi libro y sobre todo no ofrece estadísticas, ni que es lo que en concreto hemos de observar para saber cuando el vix empieza a regresar a su media.

    A pesar de que no ofrezca evidencias de lo que dice recomiendo su libro ya que a diferencia de la mayoría de libros, lo que dice está basado en la más pura lógica y realidad de mercado.

    s2

  4. en respuesta a Deferrer
    -
    #8
    24/02/11 23:05

    Buenas noches:
    Estimado Deferrer, hoy en una conferencia del señor Cava, ha estado hablando sobre la curva de tipos invertida, acordándome del post que colgaste. También coincide contigo en que es alcista, y habrá que entrar en rebotes( él lo hace cuando el estocástico está sobrevendido en semanal)

    Un saludo.

  5. en respuesta a Havel
    -
    #7
    Deferrer
    24/02/11 22:13

    hola havel,

    el criterio es que estamos en fase de recuperación tal como indica la curva de tipos y los indicadores económicos (hoy mismo initial claims salió buen dato).

    la táctica es usar el vix y los patrones del precio para entrar. Esta tarde se ha dado la circunstancia. Si sale mal espero que haya otra pronto. por tanto el argumenton es que las caídas en bolsa no estarían justificadas, o al menos se entienden como correcciones normales dentro de un proceso alcita o lateral alcista y por tanto creo que por la razones que sean, el mercado ha sobrerreaccionado. como entenderás, una caida del 5% no exige de grandes argumentos, solo he comprado cuando algunos han vendido en medio de una clara tendencia alcista.

  6. #6
    24/02/11 22:00

    No termino de entender el criterio contrarian que has usado para esa decisión.
    ¿Consideras que el pánico generado por la situación de Libia está siendo excesivo?

  7. en respuesta a Augur
    -
    #5
    Deferrer
    24/02/11 21:36

    y justo en ese momento un avion se choca contra el pentagono XD

    pero eso ya lo tengo calculado y estoy dispuesto a sufrirlo una vez cada 10 años, no te preocupes :-)

  8. en respuesta a Deferrer
    -
    #4
    24/02/11 21:31

    Yo lo veo demasiado arriesgado, porque puede ocurrir algo gordo y el VIX irse por las nubes, mientras tú te has quedado tirado con el coche en la carretera y sin portátil a mano.

    Y no me digas que tienes el móvil, porque se te ha agotado la batería llamando a la grúa.

  9. en respuesta a Augur
    -
    #3
    Deferrer
    24/02/11 21:08

    ninguno....no puedo equivocarme :-)

    es broma. lo que es seguro es no pondría ninguna orden stop loss, pero el punto de salida sería si el precio del sp500 empieza a descender con claridad por debajo de 1295...probablemente en 1290 empezaría a plantearme vender futuros del sp500. Vamos una gestión activa dependiendo de los niveles del índice y de como se comporte.

  10. #2
    24/02/11 20:43

    ¿Qué stop loss le pondrías?

  11. #1
    24/02/11 16:35

    Creo que tenemos la misma idea en la cabeza y cada uno lo ha aplicado según su forma de trabajar.

    https://www.rankia.com/blog/opciones/690886-clasico-escena-iron-condor

    Saludos y enhorabuena por el blog

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi