Rankia España
Acceder
Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

Una revista rematadoramente Contrarian

Contrarian Investing

Shhhh ... lean pero no lo comenten mucho por ahí. Ya he hablado en el pasado varias veces que "Mi revista de Inversión" es una revista mágica.

Prácticamente observándola cada día que salga (ni idea que día concreto) uno tiene la bendición de recibir las noticias de los próximos días.

Tanto periódico "serio" afanándose por traernos las noticias de ayer, cuando una pequeña revista nos trae las noticias de mañana.

¿Con cual se quedan?

Ya. Lo sé. 

Pero hay un truco  para leerla bien: hay que darle la vuelta.! Metafóricamente hombre¡

No hace falta comprarla. Sólo lea el titular y dele un significado opuesto. ¿Qué dice blanco? entonces el titular quiere decir negro. ¿Qué dice arriba? entonces quiere decir abajo. ¿Sencillito verdad?

Bueno, para que no se nos acabe el chollo, a partir de ahora la voy a comprar todas las semanas. Esta joyita no se puede dejar desperdiciar. 

El 10 de diciembre pasado destacaba en mi análisis que la revista traía como portada (a todo trapo) el tema de operar la volatilidad, y decía que una portada así era un casi seguro augurio de que la volatilidad se esfumara:

Y claro, la volatilidad histórica (10 dias) del SP 500 se ha desplomado a mínimos no vistos en 30 meses. Eso es lo que yo le pido a una buena revista Contrarian: un timing excelente, que les hable a sus lectores de las cosas que ya no importan y que han cambiado. 

Observen que Bespoke habla de que esta ha sido la semana más lenta de los últimos 10 años

 

Le pido que cuando haya miedo, como en el verano de 2010 también me diga (leyendo al revés por supuesto) cuando hay que comprar renta variable:

 

Debemos nombrar a esta revista especie protegida y por eso recomiendo comprarla (creo que es evidente que no tengo nada que ver con ellos). 

Fíjese en la primera imágen de este post dos de las previsiones para 2011: 

- Aparcar el dólar

- Oro retorna a máximos históricos

 

Sólo quiero dejar este post grabado para que lo miremos dentro de un año. Yo me apuesto que el dólar se fortalece y que el oro deja de estar en máximos históricos. Por apostar que no quede, pero dado el trackrecord de esta revista es bastante probable ¿no cree?

Por cierto, esta semana el titular es: "Regale Inversiones Seguras". No creo que sea un gran titular Contrarian y probablemente lo que ocurra es que la revista está financiada via publicidad por las entidades financieras que venden depósitos. En cualquier caso a tener en cuenta: Tenga cuidado donde pone sus huevos, no sea que reviente el cesto. 

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar