Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Compounders: Componiendo a largo plazo
Blog Compounders: Componiendo a largo plazo

Blog Compounders: Componiendo a largo plazo

616 suscriptores
Review del libro: Simplifica y conviértete un gran inversor. De David Blanco Galisteo.
Ayer mismo terminé de leer el tercer libro de David Blanco Galisteo, más conocido como @dblancodividend en las redes sociales.
Capítulo XXVII: Skin in the game
El término "skin in the game", etimológicamente, proviene de las carreras clásicos de caballos de Epsom Derby, en Reino Unido, que vienen llevándose a cabo el primer sábado de Junio desde 1780.
Capítulo XXVI: Di-invirtiendo con Nintendo
Desde luego, si hay una marca japonesa a la que le tenga cariño por encima de todas, esa es Nintendo Co. Ltd. Una compañía que lleva en el mercado la nada despreciable cifra de 131 años, es decir, desde 1881 generando valor, algo más que las tan nombradas FAANGMAT, en la actualidad.Logo de...
Capítulo XXV: El Club del Chopped
El lonchafinismo, un estilo de vida más que de inversión.
Capítulo XXIV: Oda a mi mejor amigo
Oda a mi mejor amigo: Un inversor Quant. Estando aquí sentado en el porche escuchando a las chicharras cantar, uno inicia esta reflexión, a modo de artículo, con varios propósitos.
Capítulo XXIII: Las Compounders de Mark Leonard
En este artículo voy a hablar de las compounders que ha citado Mark Leonard, el CEO de Constellation Software. Son empresas que admira y en las que se ha fijado para crear la empresa del software vertical más conocida probablemente del mundo.
Capítulo XXII: Tom Russo. Nacío pa sufrir!!
Muchos grandes inversores se han criado a la estela del Warren Buffett. Uno de ellos es Thomas Russo. En 1982 (año de excelente cosecha vitivinícola y de nacimiento de el que suscribe), Tom era un estudiante en la Universidad de Stanford cuando puedo acudir a una charla del por aquel entonces,...
Compounders del futuro (II): Roku: El Caballo de Troya de las plataformas de Streaming
Capítulo XXI: Compounders del futuro (II): Roku: El Caballo de Troya de las plataformas de Streaming. I. Introducción. Como lo prometido es deuda, tal y como les anuncié en mi anterior artículo, procedo a exponerles por qué Roku para mí es una magnífica idea de inversión.
Capítulo XIX: Regreso al futuro!!
Las grandes crisis bursátiles de la historia.
Capítulo XVIII: Compounders del futuro (I): Square
Compounders del futuro (I): Square. I. Introducción. Cuando a Mr. Chuck Akre (uno de los mejores inversores de la actualidad) le preguntaron cuál era la cualidad más importante a la hora de invertir, él contestó sin ningún rubor: “La imaginación”.
Capítulo XVII: ¿Qué es la famosa Carrera de la Rata (Rat's Race)?
¡Sal de la Carrera de la Rata antes de que te conviertas en una de ellas!
Capítulo XVI: Oro parece, plata no es...
Capítulo XVI: McDonald's. Oro parece, plata no es... El gran problema de la mayoría de inversores es que toman decisiones de adquirir compañias, sin entender lo que realmente están comprando, actuando bajo la apariencia de alambicadas fórmulas matemáticas de valoración contable.
Capítulo XIV: François Rochon. La máquina de componer!!
Giverny Capital y François Rochon. La compounding machine!!!
Capítulo XIII: No se engañe, la calidad no es cara!!!
Mi querida abuela hizo una pequeña fortunita gracias principalmente, a un estilo de vida frugal, y al logro de sobrevivir hasta los 98 años
Capítulo XII. Markel: El “Baby-Berkshire” o cómo entender el negocio de las aseguradoras
Análisis de Markel, la "Baby-Berkshire", o como entender el negocio de la aseguradoras.
Rankiano desde hace más de 9 años

Director de Relación con Inversores en Gestión Boutique VI Kaldi. CEO del Quality&Alpha. Youtuber, Blogger, padre e inversor contrarían. Desde el 2000 sobreviviendo a las crisis bursátiles.

@emgocor
Rankiano desde hace alrededor de 9 años

Rankiano desde hace más de 4 años

Se habla sobre:
  • ahorro
  • Análisis fundamental
  • bolsa
  • Economía
  • educacion financiera
  • España
  • inversión
  • Invertir en Bolsa
  • Value Investing
  • Warren Buffett