¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Análisis intradiario: DAX, STOXX50, SP500, DJI 14 de agosto del 2018

Continuando con los análisis que comenzamos ayer seguimos hoy mostrando en un vídeo de corta duración el repaso a lo que ocurrió y cómo esos niveles funcionaron por un lado y por otro situando nuevos niveles que pueden ayudar a la negociación de la jornada de trading. Este post lo actualizaremos a mediados de la sesión europea mostrando gráficos. 

El DAX se encuentra frenado desde ayer en el refugio anual de los 12.356 y tiene que perder su apoyo para dirigirse al siguiente soporte anual, los 12.257. En medio de estos encontrará la cotización a su paso diferentes niveles intradiarios importantes tal y como se muestra en el vídeo. Si quisiera remontar posiciones también encontrará dificultadas para dirigirse a los 12.678 con resistencias de corto plazo como los 12.469, 12.557, 12.624. Es importante además echar un vistazo a los niveles del STOXX50 ya que tiene una serie de soportes de corto plazo que dificultará bajada de posiciones y puede contagiar al DAX de lo mismo. Todo esto y los índices USA queda mejor explicado en el vídeo que ofrecemos a continuación.   Leer más

Análisis semanal para DAX-30 y STOXX-50.

Comenzamos una serie de análisis técnicos con SOR en nuestro blog que ofreceremos a partir de ahora cada semana comentando en un vídeo los diferentes niveles de negociación que a nuestro juicio y experiencia de muchos años en los mercados sen pueden dar. Se componen de niveles calculados en el gráfico diario y que pintamos de color naranja llamándolos refugios anuales. Además de estos calculamos otros del mes en curso con el color rojo y los que tendemos en cuenta para la semana con el color verde.

Todo ello está explicado en el siguiente vídeo:

DAX: Niveles de refugios anuales y mensuales para la semana: 

Niveles: 13.000, 12.877, 12.827,12.746, 12.678, 123.56, 12.322, 12.257, 12.131, 12052, 11918, 11.835, 11.697, 11.510, 11.460

 

EuroStoxx-50:: Niveles de refugios anuales y mensuales para la semana: 

Niveles: 3.587, 3.526, 3.511, 3.493, 3.464, 3.450, 3.421, 3.412, 3.388, 3.370, 3.359, 3.265   Leer más

Soportes y Resistencias (S.O.R.). Por aquí empieza todo (Seguimos con el Price Action)

En el anterior post sobre Price Action definimos nuestro plan de trading planteado como una fórmula:  T  + Z + V . Comencemos por la "Z" de zonasEvaluar las zonas es lo primero que tenemos que hacer para saber a partir de "dónde está el precio" y "qué está haciendo" hacia dónde se puede dirigir, si hay vacío suficiente para que se mueva sin que haya precios donde pueda reaccionar y estropear la operación calculada y establecer nuestro objetivo.

Leer más

¿SP&500 y Dow Jones a punto de nueva corrección anual? Soportes y Resistencias para Agosto.

En estos días estamos de vuelta en los niveles máximos previstos para el año 2018 en los índices americanos del SP500 y DJI. Estos niveles se calculan el último día del año tal y como lo hacen los sistemas cuantitativos sean para trading algorítmico o no.

Como observamos en el gráfico del SP500 el 26 de Enero se alcanzó el último nivel calculado como resistencia situado en los 2835,5 dibujando un último impulso para llegar a los 2867 nivel perteneciente al año 2017. Hoy se encuentra luchando por tocar nuevamente ese máximo.

Leer más

Price Action : Todo "gira sobre el Pívot" y mi primer Trading Plan

En el anterior post iniciamos la forma en que muchos profesionales e instituciones ven el mercado cosa que queda reflejada entre otras encuestas en una realizada por la AAII (American Associaton of Individual Investors) utilizando el Price Action para ver y leer el mercado. Hoy vamos a profundizar un poco más.

Leer más

Cómo el Price Action ha cambiado mi vida.

Comenzamos una serie de artículos relacionados con la visión del mercado desde el punto de vista de la acción de precio.

Ayer precisamente, cuando estaba empezando este artículo y buscando su título me contactó un antiguo alumno al que le llegó un aviso de la plataforma de mensajes Telegram que me había dado de alta. Recibí enseguida su saludo y a continuación me escribió: - Maestro! (muchos me llamaban y me llaman así). Gracias a ti y al Price Action  cómo ha cambiado mi vida -. Y pensé que era la mejor forma de empezar a describir esta forma analizar lo que ocurre ya que a mi también me pasó.

Leer más

Indicadores en el trading. ¿Siguen funcionando?

Me gustaría empezar este blog haciendo uso de cómo no quedarse a dos velas en el trading.

Todo el que se acerca a este negocio porque no deja de ser eso mismo, un negocio suele quedarse encandilado con el atractivo de las plataformas, velas y gráficos a todo color y un montón de herramientas a modo de indicadores que acompañados por sus nombres suelen parecer “indicadores mágicos”. El primer pensamiento que puede cruzar nuestra cabeza es que tenemos entretenimiento para rato. Es sabido por todos que lo que diferencia a un niño de un hombre es el precio de sus “juguetes”. El segundo pensamiento con probabilidad podría ser que ahí va a encontrar su fortuna.

Pongámonos ahora un poco más serio. Estamos en el siglo XXI y hemos gastado ya casi una quinta parte del mismo. Cuando Alexander Elder publicó su libro “Trading for a Living” (Vivir del trading) corría el año 1993. Su triple pantalla usando MacD es un clásico que inspiró tantísimas estrategias en el trading que hacían ganar dinero.   Leer más

Autor del blog

  • estebandaniel

    Especulador y trader a tiempo completo. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formador de trader y programador de sistemas algorítmicos de trading. Especialista en Price Action y Soportes y Resistencias enseñando la operativa y programando sistemas basados en ello.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar