Acceder
Blog Analizando las cláusulas abusivas de la banca
Blog Analizando las cláusulas abusivas de la banca

Blog Analizando las cláusulas abusivas de la banca

Una visión profesional y crítica sobre las hipotecas
2 suscriptores
El Tribunal Supremo declara nula la cláusula suelo de Oficinadirecta
En una novedosa Sentencia de 4 de marzo de 2019, el Tribunal Supremo estima mi recurso de Casación interpuesto contra una de las muchas Sentencias dictadas por la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, revocando la misma y declarando la nulidad de la cláusula suelo de Oficinadirecta.
¿Reclamo la cláusula suelo al banco o por vía judicial?
Los afectados por la cláusula suelo disponen de diferentes estrategias para recuperar el dinero indebidamente cobrado por una cláusula declarada abusiva. A la hora de reclamar, surgen dos opciones: reclamar la cláusula suelo a tu banco o directamente acudir a la vía judicial.
Hipoteca multidivisa: Preguntas frecuentes
Tras las últimas sentencias judiciales se ha puesto en tela de juicio la legalidad de la hipoteca multidivisa. En el siguiente artículo responderemos a las preguntas más frecuentes de este producto: ¿Es ilegal? ¿Puedo pasar mi hipoteca a euros? ¿Cuánto dinero puedo recuperar y cómo?
Hipotecas Multidivisas: qué son y cómo reclamar su nulidad parcial
Hipoteca Multidivisa, su origen. Durante el período de “bonanza” económica e inmobiliaria, y más concretamente entre los años 2006 a 2009, cuando todavía se compraban inmuebles sin tener en cuenta el precio que costaba el metro cuadrado de lo que se estaba adquiriendo sino, si la capacidad económica de la unidad familiar podía pagar la “letra” o cuota mensual.
Decreto sobre cláusula suelo: ¿“Truco” o “trato”?
Para poder responder a la pregunta de este titular Decreto sobre cláusula suelo: ¿“Truco” o “trato”?, es necesario, en primer lugar, proceder a analizar el texto legal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de Enero y publicado en el BOE al día siguiente, con entrada en vigor el mismo día de su publicación.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
  • Bancos
  • Cláusula Abusiva
  • Cláusula suelo
  • Cláusulas abusivas hipotecarias
  • Condiciones Hipotecarias
  • hipoteca
  • Hipoteca multidivisa
  • Hipoteca Oficina Directa
  • Oficina Directa