¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Analizando las cláusulas abusivas de la banca

Una visión profesional y crítica sobre las hipotecas

El Tribunal Supremo declara nula la cláusula suelo de Oficinadirecta

En una novedosa Sentencia de 4 de marzo de 2019, el Tribunal Supremo estima mi recurso de Casación interpuesto contra una de las muchas Sentencias dictadas por la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, revocando la misma y declarando la nulidad de la cláusula suelo de Oficinadirecta. Es la primera Sentencia del Tribunal Supremo que fija la Doctrina jurisprudencial aplicable en los supuestos de información precontractual enviada a través de correos electrónicos.

Cláusula suelo OficinaDirecta

Leer más

¿Reclamo la cláusula suelo al banco o por vía judicial?

Los afectados por la cláusula suelo disponen de diferentes estrategias para recuperar el dinero indebidamente cobrado por una cláusula declarada abusiva. A la hora de reclamar, surgen dos opciones: reclamar la cláusula suelo a tu banco o directamente acudir a la vía judicial. En el siguiente artículo comentaremos las ventajas de reclamar judicialmente la cláusula suelo y las ventajas de reclamarla "de forma amistosa" sirviéndote de las medidas aprobadas en el el Real Decreto 1/2017. ¿Qué opción es mejor para nuestros intereses?

Cláusula suelo: cómo reclamar

Leer más

Hipotecas Multidivisas: qué son y cómo reclamar su nulidad parcial

Diversas sentencias favorables a los afectados por hipotecas multidivisa determinan que son cláusulas abusivas y, por tanto, se pueden reclamar a los tribunales. En este artículo arrojaremos luz sobre el funcionamiento de las hipotecas multidivisa, su origen, sus riesgos y los fundamentos en los que basar las reclamaciones judiciales.

Hipotecas Multidivisa. Qué son y cómo reclamar su nulidad parcial

Leer más

Decreto sobre cláusula suelo: ¿“Truco” o “trato”?

Para poder responder a la pregunta de este titular Decreto sobre cláusula suelo: ¿“Truco” o “trato”?, es necesario, en primer lugar, proceder a analizar el texto legal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de Enero y publicado en el BOE al día siguiente, con entrada en vigor el mismo día de su publicación.

Decreto ley cláusula suelo: ¿Truco o trato?

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar