Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia DAX

Estrategia DAX

El índice alemán recupera hasta la directriz de caída principal, aunque con signos de agotamiento que se confirmarían por debajo de los 10690 puntos.

A mediados de octubre de 2014, en el entorno de los 8355 puntos, el DAX ponía fin al proceso correctivo iniciado meses atrás, situación que dio lugar a un fuerte giro alcista en el que se superaban los máximos previos de 10050 puntos. La subida se mantendría intacta hasta alcanzar entre los meses de marzo y abril de 2015 el entorno de los 12390 puntos.

Sin embargo, la pérdida de los 11620 puntos confirmaría el doble techo, lo que generó un proceso correctivo en el que se perdería la directriz de subida, alcanzando en julio los 10653 puntos. A pesar de rebotar de forma muy vertical hasta 11802 puntos, el índice principal alemán desplegaría una segunda caída muy brusca en el que dirigió los precios al soporte formado en los 9330 puntos.

La reciente ruptura al alza de los 10513 puntos confirmaba la formación de un doble suelo que ha potenciado que el DAX se aproxime a la directriz bajista principal. No obstante, la acumulación de sobrecompra deriva en una presión sobre la línea de subida de corto plazo, destacando los 10690 puntos como referencia de soporte a vigilar. Por otro lado, tan sólo por encima de los 11154 puntos confirmaría la ruptura alcista de la directriz y, con ello, el paso a una fase de recuperación al entorno de los 11802 puntos. Recomendación de trading: ventas por debajo de 10690 puntos, situación que advertiría de las primeras muestras de agotamiento con objetivo de caída en los 10195 e incluso a los 9890 puntos.

Vea el vídeo aquí.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?