Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico del Dow Jones

Análisis técnico del Dow Jones

Signos de agotamiento por debajo de 17.603 puntos.

El triple rechazo en los máximos de marzo de 2012, en el entorno de los 13.290, genera una señal de debilidad, confirmándose por debajo de los 12.717 puntos, derivando en una corrección bajista de medio plazo hasta alcanzar suelo en 12.035 puntos. La reacción al alza posterior permite superar los máximos previos, lo que permite un avance de los precios hasta 13.653, aunque volviendo a desarrollar un subtramo correctivo, especialmente vertical, alcanzando suelo del movimiento en 12.472 puntos. Es precisamente desde esta zona de suelo donde el índice vuelve a girar al alza, desarrollando una fase impulsiva en la que dirige a la cotización del Dow Jones a marcar máximos de 15.542. A pesar de volver a corregir, perdiendo la directriz de subida, alcanzando el soporte de 14.551 puntos, el índice no muestra signos de debilidad, derivando en una fase de consolidación.

Sin embargo, en noviembre de 2013 supera el techo del movimiento, lo que permite un avance hasta alcanzar en enero de 2014 la zona de 16.588 puntos, aunque volviendo a desarrollar un movimiento correctivo en el que se marca suelo en 15.340 puntos. Con signos de sobreventa, el selectivo norteamericano vuelve a girar al alza, donde a pesar de apoyos de corto en la línea de subida, se mantiene alcista hasta 17.152. Con la falta de signos de una continuidad de la impulsividad, la cotización del Dow Jones desarrolla un triángulo expansivo, en el que se alcanza suelo del movimiento en 15.855 puntos. Como respuesta a esta caída, el índice reacciona al alza, en un movimiento muy vertical en el que supera el techo de la figura chartista, lo que ha permitido dirigir los precios a niveles de 18.000 puntos, aunque el rechazo en esta cota deriva en una búsqueda de apoyo de medio plazo en 17.070 puntos, alcanzados tanto en diciembre de 2014 como en febrero de este año. A pesar de volver a girar al alza, avanzando hasta niveles de 18.288 puntos, el selectivo vuelve a presionar la directriz alcista intermedia, destacando el soporte formado en los 17.603 puntos. Por debajo de este nivel confirmaría signos de agotamiento de medio plazo.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 17.603 puntos, ya que la pérdida de este nivel confirmaría las señales de agotamiento, lo que podría dar paso a una vuelta a la zona de los 17.070 puntos.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WWd0rdLU9mE

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?