Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia CAC 40

Estrategia CAC 40

Reacción alcista de corto plazo si supera los 4733 puntos.

Presión al alza sobre resistencias de corto plazo, impulsividad alcista de corto si lo supera.

A mediados de octubre de 2014, en la zona de los 3789 puntos, la cotización del CAC 40 pondría fin al proceso correctivo iniciado meses atrás en los 4600 puntos. A pesar de girar al alza, no es hasta mediados de enero de este año cuando se supera la directriz de caída, que derivaría a un proceso al alza muy impulsivo hasta alcanzar en abril el entorno de los 5284 puntos.

Sin embargo, la elevada sobrecompra daría lugar a una pérdida de la línea de subida y, con ello, las primeras muestras de agotamiento, alcanzando los 4600 puntos. Desde aquí, desplegaría un trazado muy vertical de corto plazo hasta los 5200 puntos. Aunque con claras muestras de divergencia con el RSI y MACD, situación que derivaría a una nueva caída muy brusca, alcanzando los 4278 puntos.

Tras apoyo y rebote al alza, el índice despliega una fase lateral con resistencia en los 4733 puntos, cota que se encuentra especialmente presionada. No obstante, conviene monitorizar el soporte formado en los 4580, debido a que por debajo de este nivel aparecerían signos de vuelta a la base del movimiento. Recomendación de trading: compras por encima de 4733 puntos, situación que favorecería una recuperación a niveles de 5026 y 5200 puntos.

 

Vea el vídeo aquí

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?