Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Miquel Costa

Análisis técnico de Miquel Costa

El precio se encuentra presionando la directriz de subida de medio plazo iniciada en octubre de 2014.

La compañía se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo iniciada en 2008. Esta hizo un techo en 35,48 euros en junio de 2014. No obstante, no consiguió consolidar por encima de la resistencia de 33,36 euros y comenzó un tramo bajista que le llevó a cotizar en 23,46 euros en octubre de 2014. Es desde este punto desde el que se despliega la directriz alcista que se encuentra presionando ahora mismo.

En abril de 2015 la compañía alcanzó un nuevo máximo histórico en 36,63 euros. Sin embargo el rechazo le devolvió a buscar apoyo en la directriz de subida. El siguiente impulso de corto plazo se frenó en los 36 euros, señal de posible pérdida de fuerza en la tendencia. Además, el precio se apoya en la directriz a la vez que en la resistencia de 33,36 euros.

Perder este nivel deterioraría mucho el aspecto técnico del valor. Por otro lado, si el precio logra superar los 36 euros, rompiendo así la directriz de máximos decrecientes, y superando la resistencia anterior, la tendencia alcista se vería con fuerza nuevamente para superar máximos históricos.

Recomendación de trading: Ventas al cierre por debajo de 33,36 euros, nivel de pérdida de soporte y directriz. Objetivo en la zona de 31,90 euros. Sin embargo, de superar los 36 euros, el precio podría alcanzar máximos históricos. 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Acciones España