Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Grupo Catalana Occidente

Análisis técnico de Grupo Catalana Occidente

El precio se encuentra apoyado en la directriz de subida iniciada en octubre de 2014, muy cerca de los máximos en 30,91 euros.

La tendencia bajista en Catalana Occidente iniciada en el año 2007 finalizó en marzo del año 2009 haciendo un mínimo en 5,67 euros. El rebote llevó a la compañía a cotizar por encima de los 15 euros. Sin embargo, no tuvo el impulso necesario para mantener el ascenso, y la cotizada inició una fase lateral entre la zona de los 14 euros como resistencia y los 9,5 euros como soporte.

En mayo de 2011 el precio intentó salir de esta lateralidad rompiendo la resistencia previa y llegando hasta 16,43 euros, punto que no logró volver a superar iniciando de nuevo un tramo bajista. Esta nueva fase rompió la base del canal lateral llegando hasta los 8,49 euros.

Apoyado en este punto, el precio comenzó una tendencia alcista en mayo del año 2012, que le llevó a alcanzar los 30,91 euros en marzo de 2014. En este nivel, se produjo el primer rechazo de relevancia en la subida e hizo descender al precio de la acción hasta los 21,55 euros. El precio reanudó la bajada, pero esta vez se vio frenado en 22,40 euros. Desde entonces el precio ha trazado una directriz de subida que lo ha llevado a cotas de 29,10 euros en abril de 2015.

Recomendación de trading: Compras por encima de 29,10, nivel que de ser superado podría llevar al precio hasta los 30,91 euros. La pérdida de la directriz de subida de medio plazo sería un signo de debilidad en el aspecto técnico del valor. 

Vídeo: http://youtu.be/D2g-qCXfafk

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?