Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Meliá Hotels

Análisis técnico de Meliá Hotels

La compañía hotelera se encuentra presionando la zona de los 12 euros, máximos desde 2008 y nivel de resistencia clave de este año 2015.

Desde el inicio de 2014, el precio de Meliá sufrió un descenso que alcanzó los 7,28 euros en octubre de ese mismo año. Este punto supuso un punto de inflexión donde se produjo un relevante giro alcista.

Sin embargo, la zona de los 12 euros frenó en seco esta subida tras intentar sobrepasarla en dos ocasiones. La reacción bajista conllevó la pérdida de la directriz de subida iniciada en octubre de 2014. No obstante, la zona de los 11 euros funcionó como soporte. El precio intentó nuevamente superar la zona de los 12 euros, pero no consiguió consolidar por encima de esta resistencia.

A pesar de estos instentos fallidos, la tendencia sigue siendo alcista y no se pierden soportes de importancia, lo que lleva a un nuevo intento de perforar esta resistencia. 

Recomendación de trading: Compras tras la consolidación por encima de los 12 euros. Esto supondría una importante mejora del aspecto técnico del valor. No obstante, un nuevo fallo a la hora de superar la resistencia llevaría a la compañía hotelera a buscar apoyo nuevamente en la zona de los 11 euros. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?