Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Acciona

Análisis técnico de Acciona

La compañía se encuentra cotizando en una directriz de subida de corto plazo después de haber hecho un máximo en 74,84 euros.

En julio de 2012, el precio de Acciona paró su tendencia bajista de largo plazo al llegar al nivel de 27,77 euros, nivel donde la sobrecompra indicada en el RSI era muy marcada. Este tramo alcista se dio en dos fases, llegando en una primera instancia a 49,57 euros, donde realizó una corrección importante. La segunda fase alcanzó los 61,12 euros. En este punto la sobrecompra era muy elevada. Las divergencias en el MACD y la formación de un doble techo en este nivel, propició una caída hasta niveles de 40,57.

Una nueva corrección condujo a la compañía hasta los 33,08 en julio de 2013, punto en el cual hizo suelo e inició una tendencia alcista, apoyada por la aparición de divergencias en el MACD. Esta subida llevó al precio de la acción hasta los 67,75, dejando por el camino un nivel de soporte en los 48,40 euros. Tras una fase lateral soportada en los 54,56 euros, el precio sufrió una caída que se vio fuertemente rechazada en la zona de los 48,40 euros. Este rechazo fue el inicio de una secuencia de mínimos crecientes apoyados en una directriz de subida que formaron un máximo en 61,28 euros. En enero de 2015 la tendencia vivió una aceleración que llevó a la cotizada a marcar máximos históricos en 74,78 euros.

Recomendación de trading: Compras por encima de 74,84, señal de fuerza en la tendencia de corto plazo. De perder la directriz de corto actual el precio podría buscar apoyo en la directriz alcista de medio plazo. 

Vídeo: https://youtu.be/LaBSoQQ0hks

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?