Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Viscofan

Análisis técnico Viscofan

El valor, en clara tendencia alcista, acaba de romper con un hueco a alza la resistencia de los 57 euros, perforando así también una directriz bajista iniciada en abril de 2015. Además el MACD inicia un corte al alza por debajo de 0, señal de inicio de tramo alcista.

En el verano de 2014 el precio de Viscofan consolidó por encima de la zona de los 39 euros, dejando este nivel como zona de soporte importante. Desde aquí, el precio inició un tramo alcista apoyándose en una directriz de subida.

La tendencia se aceleró y marcó un máximo en 60,16 euros, nivel donde se frenó. En el indicador MACD había formado una amplia divergencia que parecía indicar una gran corrección. Sin embargo, el precio aguantó por encima del nivel de los 54,50 euros.

No obstante, el precio si se vio rechazado bajo una directriz de bajada hasta junio de 2015. Un corte al alza en el MACD por debajo de cero, junto a un hueco alcista superando la resistencia de los 57 euros pone fin a la posible corrección y desarrollan un nuevos escenario técnico del valor. Mientras no pierda la resistencia formada por el hueco alcista, y la antigua directriz bajista, el escenario es alcista tanto en el corto como en el medio plazo, buscando nuevos máximos por encima de los 60 euros.

Por otro lado, la pérdida del soporte de 54,50 euros, daría pie a un escenario de corto plazo bajista que buscaría su primer apoyo en la directriz alcista de medio plazo.

Recomendación de trading: Compras mientras el precio se mantenga por encima de la resistencia de los 57 euros. Primer objetivo los máximos en 60 euros de abril de 2015. Por debajo de 54,50 euros, encontramos un escenario bajista de corto plazo que buscaría apoyo en la zona de los 52 euros, en la directriz alcista de medio plazo. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • acciones
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Estrategia en vídeo: S&P 500
Estrategia en vídeo: S&P 500
Algo está cambiando. Análisis Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas de Trading en Inditex y Telefónica
Algo está cambiando. Análisis Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas de Trading en Inditex y Telefónica
Análisis técnico de Acciona
Análisis técnico de Acciona