Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Abertis

Análisis técnico Abertis

El valor se encuentra cerca de su máximo histórico después de superar un hueco bajista formado en marzo de 2015

Hasta el año 2008, Abertis se encontró en un rango lateral entre 11,26 y 8,85 euros. En junio de este año, rompió esta fase lateral con un descenso prolongado que condujo el precio hasta los 5,44 euros en marzo de 2009. Sobre este soporte, las divergencias del MACD y del RSI eran pronunciadas, y esto llevo al precio de la compañía a escalar vertiginosamente hasta los 9,06 euros.

La corrección posterior a esta subida llegó a los 6,52 euros. Desde este nivel, la cotizada se mantuvo en una fase ligeramente alcista entre dos directrices que actuaron como soporte y resistencia. No obstante, en 2012 y desde los 7,46 euros la tendencia alcista de Abertis se aceleró.

En julio de 2014 el precio de la compañía llegó a los 16,53 euros. En este nivel, las divergencias en el MACD y en el RSI volvieron a ser relevantes y el precio de la cotizada sufrió una caída hasta los 13,19 euros, perdiendo la directriz alcista comenzada en julio de 2012. Desde este punto de soporte el precio reaccionó al alza y devolvió el valor de la acción a la tendencia alcista de largo plazo. En marzo de 2015 se formó un hueco bajista que no ha supuesto la pérdida de dicha tendencia.

Recomendación de trading: Compras por encima de 17,70, nivel que confirmaría la fortaleza de la tendencia alcista de largo plazo. 

Vídeo: http://youtu.be/NCPlBoRYRfw

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?