Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limites en las posiciones de futuros de materias primas

Limites en las posiciones de futuros de materias primas

 

Hola amigos, al no poder dormir me puse a leer las noticias y veo que finalmente la CFTC ayer voto 3 a 2 (noticia) a favor de modificar los limites en las posiciones en el mercado de materias primas. Los limites nuevos aun no están definidos pero para el final del año se espera que se establezcan  nuevos porcentajes para cada futuro de materia prima.

 

Solo decir que la decisión me parece muy inadecuada, básicamente por dos cosas por un lado incrementara la volatilidad en estos mercados, tener en cuenta que los especuladores somos los que asumen el riesgo de los comerciales para que estos puedan cubrir sus carteras, limitando esto lo único que se consigue que los precios sean mas volátiles y lo mas seguro mas altos, y además de aumentar el riesgo de los comerciales y los costes de operación (al tener que destinar mas fondos , recursos en la cobertura) por otro lado favoreces a que muchos salgan y operen fura de la jurisprudencia de la CFTC, si uno quiere especular lo hara de una forma o de otra.

Como a mi por ahora no me afecta por no llegar al limite de las posiciones, solo aviso que tengáis en cuanta el posible aumento de la volatilidad en todos los contratos y el posible desajuste en los spreads de cara al finales de año por liquidaciones masivas de posiciones.

Los especuladores somos necesarios para el buen funcionamiento del mercado y la integridad del mismo, reconozco que algunos bancos se han pasado, pero esto no significa que la solución es penalizar a todos.... y lo mas importante finalmente la factura como siempre lo pagara el pueblo, al tener que pagar mas por las mercancías  que consume todos los días.

Poco a poco se estan ocupando las plazas  en el ultimo coaching de spreads y son limitadas.

 

Empezaremos el día 14 de noviembre del 2011, el curso será los Lunes y los Miércoles de 18:30 a 21:00, (la hora se puede ajusta un poco dependiendo de las peticiones de los alumnos matriculados)

Si quereis podeis  solicitar mas información en el siguiente link(Aqui)

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Derivados
  • Gestión de carteras
  • Maíz
  1. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    21/10/11 07:21

    El impacton no es sobre ti, sino sobre el mercado.. se pondra mas voaltil y ademas en las liquidaciones de los grandes puedes llegar a ver precios muy desorbitados en los spreads.. ten en cuenta que ellos tienen que liquidar y les dara igual las relaciones entre los precios las estacionalidades o los fundamentales.. es liquidar.. y ya esta

    g

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #4
    20/10/11 23:40

    Hola Greg

    No entiendo muy bien como se aplicará la limitación y que impacto tendria sobre alguien pequeño que maneja unos pocos contratos? Se sabe algo concreto?

    GRacias

    Zulok

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    20/10/11 14:47

    Si supongo que si.. ademas no se sabe.. en cuando lo haran.. lo que hacen es tocar los huevos

    greg

  4. #2
    20/10/11 14:37

    hola Greg.
    piensas que las limitaciones de posicion se haran efectivas en el 2011 . supongo que tendran que avisar con tiempo no?.