Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Goldman dice que se acabo el mercado alcista en algunas de las Materias Primas

Goldman dice que se acabo el mercado alcista en algunas de las  Materias Primas

¿ Nos lo creemos o no ?

 

Lo bueno de todo es ver un poco el poder que tiene estos gestores en el mercado, solo por decir una cosa así, el mercado del crudo y el de los cereales se hunde.. por supuesto esto para los cerdos ha venido de maravilla.

Por supuesto antes de tomar una decisión tenemos que ver si el mercado se gira, por ahora se ha tomado un respiro ya veremos.

Respeto a los datos

Las plantaciones de maíz siguen en línea 3 % nada interesante, lo que es preocupante es la sequia en las zonas de trigo. Además podéis ver los datos del Lunes que son pésimos.

Entre estos datos y los de Goldman la Spread Trigo Maíz se ha puesto hoy en -$10, un precio un poco raro (para algunos) pero si lo pensamos bien no lo es pero esto es otro tema.

Ayer monte la spread de Vacas- Cerdos de Junio 2011 , los que me conocéis, sabéis que a veces me gusta esta spread pero solo a veces, los cerdos esta fuertes y seguirán, espero que no he llegado tarde.. hoy están a 14,20.. los he visto en por encima de 15.. si por alguna razón rara se acercaran a 16 intentaremos vender.. yo dejare una orden por si acaso. Es una operación para el corto plazo

Por ahora otras operaciones no tengo a la vista, estoy intentando sacar algunos pipos en los cerdos de Junio – Julio 2011 pero parecen mas interesantes los de Junio Agosto 2011 .. son los dos que voy a tradear ahora.

Ser buenos y que sepáis que no me olvide del blog pero esta semana además estuve un poco malo.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #17
    18/04/11 11:04

    OK, muchas gracias, y gracias tb por el blog.
    Eltigre

  2. en respuesta a Menudotigre
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    17/04/11 13:34

    Me refería a todo el general.. que con estos y los otros datos.. al final la spread esta en -10... de todas formas los datos de las plantaciones.. afecta mas a las cosechas nuevas... y no olvides... soy giri... y a veces me equivoco en las expresiones... perdonar... intento mejorar cada dia.

    greg

  3. #15
    17/04/11 02:55

    Buenas, Greg,
    una pregunta, si tienes tiempo: el cuadro que incluyes dice que el 16% de lo plantado sufre condiciones muy malas (hace una semana el 13%, hace un año el 1%); el 20% malas (hace una semana el 19%, hace un año el 5%), etc etc, es decir, muestra un empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Entonces, ¿por qué dices que "entre estos datos y los de Goldman la Spread Trigo Maíz se ha puesto hoy en -$10" ? Quiero decir, estos datos, ¿no deberían encarecer el trigo, y por tanto aumentar el precio del spread?
    Gracias y un saludo,
    Eltigre

  4. en respuesta a Burbujo
    -
    #14
    15/04/11 19:55

    Ya, pero nosotros cuando pillamos un contrato, sobre todo en CFDs ya debe de estar muy masticado por los trading floor , para que me entiendas, los peinaditos.

    Un saludo y buen fin de semana.

  5. en respuesta a Ferni
    -
    #13
    15/04/11 15:19

    Hola Ferni,

    creo que los contratos lejanos presentan varios inconvenientes:

    1) Las horquillas son más amplias.
    2) Tienen menos liquidez. A veces muy poca.
    3) Un contrato que acabe de empezar a cotizar, apenas habrá empezado a dibujar su gráfica, por lo que no hay referencias. Es verdad que se consultan los históricos de años anteriores, pero a mí personalmente no me es suficiente. Necesito ver cómo va su gráfico y para eso hay que dar tiempo a que lo vaya dibujando.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    15/04/11 04:38

    Mi planteamiento es el siguiente:
    Al año hay 5 vencimientos, marzo, mayo,junio,septiembre y diciembre , estos contratos son como las cucarachas, nacen , crecen, se reproducen y mueren. Los que mueren en mayo que son los que nos están llevando por el camino de la amargura en el famoso spread que hoy cerró a -13, tiene que estar manejados por especuladores que no quieren los granos. Pues yo no entiendo que se esté comprando maíz de mayo aunque haya escasez pudiendo comprar trigo que esta mas barato.
    También porque no compran trigo que está en contango y venden maíz que está en backward?
    Esto es de locos, yo no entiendo nada
    Por cierto Greg, cuantos años dura un contrato 2,3,quizás 4 y si se pueden negociar cuando nacen? No sería bueno negociarlos sabiendo que les queda un año de vida o más y despreocuparnos del roll over?

  7. en respuesta a Juanff
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    14/04/11 21:32

    Fin de la tendencia, que se reduzcan posiciones.. lo que tu quieras.. esta hablando de que esto ya esta bien.. que los precios están ya caros.. es lo que cuenta..

    greg

  8. en respuesta a Axel
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    14/04/11 21:28

    Es peligroso aguanta por los rollos..

    greg

  9. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    14/04/11 20:09

    Hola Greg, para los que estamos dentro del W-C nos puedes hacer alguna recomendación. Yo podría aguantar más, pero no se si vale la pena o si hay riesgo de que vuelva al -60 como en el 96 o incluso más. Cómo lo ves?
    Gracias

  10. #8
    Juanff
    14/04/11 18:50

    Pero Goldman lo que a recomendado es que se tomen beneficios a corto para posteriormente continuar con las subidas a medio y largo plazo, que es muy distinto a que se haya terminado la tendencia alcista así por las buenas: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2011/04/11/precios-commodities-podrian-caer-goldman

    S2

  11. en respuesta a Lughxxi
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    14/04/11 15:22

    la eslasticidad es mas lenta en estos productos de lo que parece

    greg

  12. en respuesta a Ferni
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    14/04/11 15:19

    Los comerciales no especulan.. es decir esta cubiertos y el precios les da igual.. te puedo garantizar que el maiz vale tanto que el trigo.. por la simple razon de falta de oferta.. y por los stocks finales..

    En el mercado cash no se ha visto el inverso desde el 1996, y todo gracias a los ratios y al goldman.. es mi opinion es verdad que los especuladores si que han hecho su papel.. no te lo discuto

    greg

  13. en respuesta a Ferni
    -
    #5
    14/04/11 15:09

    Hola Ferni. Si fuera eso, ¿no sería lógico que los compradores de los granos estuvieran vendiendo máiz y comprando trigo? Comprarían un bien de más proteina, más cantidad y a menor precio.

  14. #4
    14/04/11 04:07

    Mi opinión de la gran bajada del spread hasta el punto de que el trigo de mayo este más caro que el maíz de mayo es porque estas dos materias primas han venido subiendo desde que se iniciaron estos contratos y ahora solo le quedan dos semanas para vencer, como sabemos solo el 5% recibe la entrega física de los granos.
    Pues yo pienso que los que van a recibir los susodichos granos ya compraron más a bajo, tanto el trigo como el maíz y ahora negociando, solo quedan especuladores que solo buscan dinero. Por lo tanto pienso que como los que ahora quedan no van a quedarse con la materia prima pues van a especular hasta vencimiento, el spread bajara hasta que los peinaditos de chicago quieran pues ya no hay interesados en granos solo interesados en dinero.
    Si el trigo y el maíz viniesen bajando desde inicio pues los interesados en la entrega estarían negociando, pero siendo a revés ahora solo quedan especuladores
    No sé, es la única explicación que le veo yo a esta debacle del spread.

    ¿Greg tu que opinas sobre esto que estoy pensando, tiene lógica?
    A mi, no se me ocurre otra cosa para que el spread baje a -10

  15. #3
    14/04/11 02:17

    Vacas - cerdos, tambien soy de tu opinión, si suben se podría vender algo, a estos precios soy mero espectador. Hoy ha recomendado Joe Ross el de junio.
    Cuidate , un saludo
    Edito: ya veo que lo habeis comentado en otro post.

  16. en respuesta a Albert 1714
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    14/04/11 01:50

    No puedo poner ordenes en spreads.. lo he mirado desde hace meses.. porque es lo mejor y si seria una solución.. voy a mandar un mail de nuevo para ver si tienen alguna solución para los que tradeamos spreads

    gracias

    greg

  17. #1
    14/04/11 00:38

    Buenas. Querría hacerte una sugerencia, no sé si conoces lo que es Collective2, pero viene a ser una web donde puedes auditar tus resultados de trading. No sé si te has planteado poner tus resultados en un lugar así, pero si son buenos y constantes puedes tener más de una subscripción, lo que te daría unos beneficios extras, aunque lo más importante es darte a conocerte en el mundo. Solo lo decía porqué tus operaciones son bastante transparentes, lo que es de agradecer sobretodo para los que empezamos, pero a través de esta web además se pueden seguir al momento si alguien está suscrito a tu operativa. Aquí la web de la que hablo :http://www.collective2.com/ , verás como hay muchos sistemas de trading, unos mejores y otros peores. Yo solo me fio de aquellos que llevan más de 1 o 2 años dando resultados positivos sin grandes DD.