Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimos 30 años del Trigo Maíz de Diciembre

Ultimos 30 años del Trigo Maíz de Diciembre

 

Solo por curiosidad mire el gráfico de los últimos 30 años del trigo y maíz..

 

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones:

 

Mis conclusiones:

 

Una de cal y una de harnea:

 

A estos precios.. es decir por encima de los 500 usd como podéis las spreads están mas que descolocadas.. es decir.. no creo que el precio de la spread es el mas adecuado..

 

Pero al mismo tiempo veo que la spread ha estado cotizando mucho tiempo por debajo de los 100.. sin problemas

 

Luego.. también se puede observar que en el ultimo periodo del año no hay tanto movimiento..

 

 

Ser buenos

 

greg

 

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

50
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread
  • Spread Trigo Maíz
Lecturas relacionadas
  1. Nuevo
    #50
    11/03/11 20:37

    Una pregunta... ¿hay alguna forma de conseguir el precio de las primas de las opciones de trigo de la CBOT ( at the money) (actual cme) historicas, (desde 2005 en adelante)? estoy haciendo mi tesis en el tema y no he podido dar con esos datos, si alguien sabe como puedo conseguirlos porfavor, responder!!! y si no, ¿Como se puede calcular?

    Saludos

    Loreto

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #49
    Strix
    29/10/10 19:30

    Pues el gráfico de barchart parece decir justo lo contrario. En cualquier caso, como no lo sigo, no hay mucho que te pueda contar al respecto, salvo que seguramente este no es el año más indicado para probar suerte con estos bichos. Por lo menos yo he acabado un poco harto de bonos, letras y eurodólares, y eso a pesar de que el balance total no ha sido malo en absoluto. Pero hasta que no entienda cómo y por qué se mueven a un lado y a otro, creo que los voy a dejar aparcados.

    Strix

  3. en respuesta a Strix
    -
    #48
    29/10/10 02:05

    Si Strix yo me refiero a ese spread.Lo de feo lo digo porque hoy se fue un punto en contra

  4. en respuesta a Xman6020
    -
    #47
    Strix
    29/10/10 01:37

    En el que yo estaba metido era ZBZ10 comprado contra ZNZ10 vendido. El que tú dices, 2ZNZ10 - ZBZ10, se supone que es 2 contratos comprados de letras a 10 años contra uno vendido de bonos a 30 años, ¿no? O me estoy perdiendo algo o no entiendo por qué dices que hoy se ha puesto feo.

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #46
    29/10/10 01:09

    hOLA GREG Y STRIX.
    yo estoy metido en el 2znz0-zbz0.
    estais comentando que el spread es para estar fuera o hablais de otro.
    hoy se ha puesto feo la verdad.
    un saludo

  6. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #45
    28/10/10 22:31

    Solo te puedo felicitar por la buena gestión en los cerdos y Harina de soja.. yo me adelante.. no creo que sera el mejor mes.. pero mira es lo que hay

    Sobre el bono, volátil, rompió.. y bajo..

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #44
    Strix
    28/10/10 21:33

    ¡Joder con el error, Greg!: te ahorraste una buena pasta saliendo de los bonos cuando lo hiciste. Yo tuve que soltarlos ayer, con pérdidas. Nada demasiado importante, pero me da rabia por dos motivos: el primero, que los tenía que haber vendido el día 25, cuando iba ganando una cantidad razonable con ellos, especialmente tratándose de un invento tan arriesgado; el segundo, no haberme dado cuenta de que después de las declaraciones y movimientos intentando impulsar la inflación, lo lógico era que los bonos bajaran más que las letras a 10 años y estas más que las letras a 5. He pagado las consecuencias de no haber estado al tanto de informaciones que podían afectar a los fundamentales de la operación.

    He cerrado también los cerdos de agosto - febrero. La idea es volver a entrar a mejor precio que el actual, aunque no sé si se podrá. Seguramente me pasará como a ti con los tuyos. En cualquier caso, les he sacado 10 puntos, lo que en estos bichos significa $4000 por lote. Si hubiera podido ponerles un stop, no los habría soltado, pero en IB no es posible.

    Por último, he ido soltando a lo largo de estos últimos días casi todos los lotes que llevaba del ZMZ10 - ZMN11. Me quedan todavía tres que intentaré vender por encima de cero, posiblemente entre 2 y 4.

    Saludos,

    Strix

  8. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #43
    28/10/10 00:59

    Todo nuevo.. ya te contare.. ahora la estoy descubriendo

    greg

  9. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #42
    28/10/10 00:58

    Pues yo la primera.. como puedes ver en el resumen esta un poco mal vedida.. jejeje pero alli esta..

    Tu esta exactamente en 17.775 posicionado.. ???? no.. es que te veo.. jejejej

    greg

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #41
    27/10/10 14:17

    lo voy a dejar pasar greg ya cogere otra.
    a que precio vendiste junio?.
    yo tengo una orden puesta a 17,8