Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales del Lean Hog (Cerdo)

Fundamentales Cerdos (voladores)

Símbolo: LH (en TOS /LE) Lean Hogs
Mercado : CME
Horario : 10:05 a.m. a 2:00 PM EST
Tamaño del contrato: 40.000 libras
Meses cotizados: febrero, abril, mayo, junio, julio agosto, octubre y diciembre
Precio: el precio por libra. Ex $ 0.5950 por libra
Tick: 0,00025 dólares o 2,5 centavos de dólar por libra = $ 10.00 (0.00025 x 40.000 libras). De decir un punto entero son 400
Ultimo día de trading: El décimo día hábil del mes de contrato.

Vamos a conocer mas de cerca nuesto amigo cerdo volador:

La mayoría de la producción porcina se produce en el Medio Oeste. Los principales estados productores de cerdo son de Iowa, Carolina del Norte, Minnesota e Illinois.

EE.UU. es el mayor exportador mundial de carne de cerdo.

Normalmente se tarda seis meses para criar un cerdo desde el nacimiento hasta masacre.

Los cerdos son generalmente listo para el mercado / masacre cuando alcanzan un peso de cerca de 250 libras. (250 lb = 113.398 kg)

Más Fundamentales

De un cerdo en el mercado con un peso vivo de 250 libras normalmente se sacara 88,6 libras (39,9161 kg) de carne magra (carne de cerdo Datos de 2001). Esta carne magra se compone de un promedio de 21 % de jamón, lomo de 20,3 % , 13,9 % del vientre, costillas de 3 por ciento, 7,3 % asados y Boston butt roast (ver lo que es) , y el 10,3 por ciento de picnic. El resto entra en la papada, magro , grasa, etc (USDA AMS). (esta traducción se podría mejorar... )

Porc Bellies (que seria la carde de cerdo troceada) que tiene futuros en el CME, se utilizan principalmente para el tocino (panceta, bacon, picada) y se pueden congelar y almacenar hasta por un año antes de su tratamiento.

Consejos para la negociación de futuros Lean cerdo:
- Los precio del contrato tienen su estacionalidad y tienden a ser mas altos entre mayo y julio.
- Hay que vigilar el precio del maíz , comida fundamental para estos animales. Si el precio del maíz se eleva considerablemente, los agricultores llevan sus cerdos al mercado y los venden a menos peso (mas jóvenes), inundan el mercado y bajan el precio del Lean Hogs.,
- Se puede estimar la cantidad futura de la producción porcina mediante la supervisión del informe de cerdos (Hogs and Pigs). Si la cantidad de cerdos recién nacidos es mas baja que los trimestres anteriores, es probable que la producción porcina será menor seis meses después, cuando estén listos para el mercado.
- El bicho es muy volátil
- No recomiendo operar con opciones sobre este futuro, no son liquidas y solo sirven para los de la PIT y Comerciantes y Hedgers.

Informes cerdos voladores:

Hogs and Pig report se publica trimestralmente y presenta datos sobre de cerdo EE.UU. para los EE.UU. , incluyendo número de animales y pesos. Los datos muestran la situación del oferta y demanda actual y la futura.

En los siguiente gráficos podemos ver la estacionalidad de los Cerdos Voladores desde en año 1985 – 2009. y la estacionalidad en años bajistas y alcistas.

Y por ultimo un poco de datos fundamentales, para poder ver como van nuestros amigos.


Espero que os guste estos informes, si no es asi, decirlo y dejo de perder el tiempo haciéndolos.

Ser buenos

Greg

Recordar todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy ariesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #43
    08/06/10 23:04

    Si te fija en intra day se podria compra en 18 y vender en 20 casi todos los dias... y si no dia si dia no...

  2. en respuesta a Strix
    -
    #42
    Strix
    08/06/10 19:51

    Finalmente he cerrado hoy el el spread de soja menos trigo de julio: no acababa de ver claro que tuviera más recorrido, estaba ya fuera de estacionalidad y no quería que se me echase encima el vencimiento (tengo qué mirar cómo funciona IB, no sé realmente hasta qué día te dejan mantener contratos abiertos).

    Aprovechando un pequeño repunte, lo he soltado a 503 puntos. Había entrado el 21 de mayo a 474,25.

    Saludos,

    Strix

  3. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #41
    08/06/10 13:38

    Depende:
    1, De cuanto se ha plantado respeto a la fecha.. cuanto antes pues se suponde de que hay mas... y esto es mejor pra los agricultores
    2, Condiciones climatologicas...
    3, % de cosecha buena..
    4, seguro que hay mas pero ahora nos los recuerdo..

    greg