Acceder

Unos miedos que tengo sobre el spread trigo maíz

Unos miedos que tengo sobre el sprad trigo maíz

Mas que miedos es un poco de fundamental:

Os pongo unos datos de producción y stock del trigo y del maíz. (use to stock ratio 2011 mas o menos en el maíz es de .13, no se pq no sale)

 


Como podéis ver, el ratio de stock/use ratio en el maíz es menor que en el trigo, ademas podemos observar que el trigo se va acumulando año tras año (en los últimos 3 años).

 

 

Ademas las ultimas noticias apuntan que china esta comprando maíz de una forma muy fuerte y utilizando unas estimaciones de producción lineales (esto significa otro año muy bueno de maíz) y teniendo en cuenta las demanda y oferta que hay en el mercado, los expertos colocan stock use ratio en 10.5 % , que seria muy bajo, mejor dicho el mas bajo de los últimos años. Y todo esto me lleva a pensar que el maíz se puede girar y subir y como el trigo por fundamental me dice que hay mas y se acumula el stock, puede bajar o subir pero de forma mas leve.. y todo esto para nuestra spread en la que como muchos mas estoy metido no es muy favorable.

 

Y que ha hecho la spread en los últimos 3 años, en los cual las fundamentales se parecía... pues bajar.. desde el max de 487 del año 2007 al min que lo marco hace pocos días...

Como no soy un trader muy fundamental (aunque en las materias primas hay que tenerlo mucho en cuenta), estos datos mas que info y recomendatorio, es para que lo veáis y si podéis pues añadirle mas y así poder llegar a una conclusión entre todos. (seria muy interesante si el Señor Linares, hablaría un podo de estos datos fundamentales....)

Pues nada esta es una de mi inquietud, ahora veremos que opináis vosotros.


Sobre el resto, me perdí el ultimo rally Vacas Vs Cerdos de 8 a 10.. enhorabuena a todos lo que subisteis tren.

Cerdos Agosto- Julio... pues nada, hoy espero que cierren ya en negativo (la estacionalidad de cerdos de junio es impresionante)

Otros spread: el azúcar.. se esta acercando.. y me gusta.. ya os hablare mas de como entrar..

Opciones: poco queda y entramos aunque no me gusta (pero quiero seguir un plan ) el movimiento % tan brutal que hay... es verdad que nos dan mas por las opciones vendidas, pero tb es verdad que hay que ajustar mas... y esto siempre tiene un coste.

greg

55
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #56
    23/05/10 10:38

    Si, me refería al libro.
    por cierto, yo también estoy dentro del trigo-maiz. Estamos contra el seasonal de joe ross, que para mayo es maiz-trigo.
    esperemos que le ganemos ó bien que en junio empieze a recuperar nuestro spread.

  2. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #55
    21/05/10 23:10

    Pues no no entre a 8 , esto parece una casa de p......

    Como lo he puesto en el twitter... desde el día de hoy dejare de hablar de cerditos, es que realmente son unos "cerdos voladores"... bajan un 2% suben un 1,5% y luego acaban en 0,6% ... tendré que ir a la pit y explicar a la gentuza de allí que como bien me ha enseñado mi padre de pequeño... "con la comida no se juega" jejejej... es viernes asi que a bromear un poco

    En resumen, no entre, no tengo posiciones , y tampoco se si entre a 8, aunque parece un buen precio...
    Esta semana ha sido bastante mala, el trigo me esta machacando, espero un cierre de cortos en el trigo para poder salir del par... no me gusta..

    El azúcar va bien de momento, subiré un par de datos macro sobre el, que son buenas, hay un listillo que dice que en los próximos 3 meses puede subir a lo bestia...

    ser buenos y disfrutar del fin de semana.

    greg

  3. en respuesta a Ibarruri
    -
    Gregory Placsintar
    #54
    21/05/10 23:01

    ????... te refieres al libro !!!!!!!!

  4. en respuesta a Ibarruri
    -
    #53
    Strix
    21/05/10 22:07

    Greg, hoy has vuelto a tener a tiro el LE-HE, ¿entraste? Parece que no va a volver a los 10 nunca. En fin, por lo menos de momento tampoco baja de ocho.

    Saludos,

    Strix

  5. en respuesta a Akhil
    -
    #52
    21/05/10 21:39

    El mismo

  6. en respuesta a Akhil
    -
    Gregory Placsintar
    #51
    21/05/10 21:34

    Si, el Libro es este, no parece malo aunque trata muy pocos spreads que ami se me acoplan, es que hace pocos dias estaba con los crach spread se soja.. ya os contare

    De la spread que hablais no se que decir, lo mirare a ver.

    greg

  7. en respuesta a Strix
    -
    #50
    21/05/10 21:16

    Ya que nos ponemos este en $ es el transformado de la soja: 100ZM + 600ZL - 50ZS= Costes de transformacion.

    Saludos.

  8. en respuesta a Ibarruri
    -
    #49
    21/05/10 21:10

    El libro al que te refieres es "Trading Spreads an Seasonals"???

  9. en respuesta a Orion
    -
    #48
    21/05/10 21:05

    El Spd ZM-ZL esta en una situacion que no se sabe si comprarlo o venderlo, aunque segun decis por estacionalidad la idea es comprarlo. Tiene poca horquilla (uno 20$)y me ha sorprendido el margen tan pequeño que piden (600$) para la volatilidad que tiene.

  10. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #47
    21/05/10 11:55

    Si no recuerdo mal para pasarlo a usd/ bushels para el trigo es 0.022 y para el aceite es multiplicar por 11 (pero en precio de centimos), te lo miro en cuanto llegue a casa...

    greg

  11. en respuesta a Orion
    -
    #46
    21/05/10 11:45

    Gracias orion.
    este es un spread que está en el libro de Ross, y efectivamente es de compra.
    de todas formas, y para estar seguros, entiendo que estamos hablando de lo mismo. Ross les llama: "soymeal" al comprado y "bean oil" al vendido.
    saludos y buen fin de semana.

  12. en respuesta a Orion
    -
    #45
    Strix
    21/05/10 11:20

    Ahora sí, Orion, esa es la buena: 100 de ZM menos 600 de ZL para verlo en dólares. En formato ZM-ZL sería para comprarlo, como tú mismo apuntabas. Y la estacionalidad, según MRCI, es muy favorable de finales de abril a finales de junio (vencimientos de julio). Como el spread no se ha enterado de que tenía que estar subiendo desde abril, todavía se está a tiempo de comprar.

    Yo estoy dentro desde hace un par de días, con un contratillo de cada pata, para probar (como en el de GN que comentamos anteriormente).

    Saludos de otro abusón del blog de Greg,

    Strix

  13. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    21/05/10 02:33

    Todo tuyo... ya sabes y si ademas quieres publicar algo.. solo tienes que pedirmelo y de doy aceso.. iba a apagar el ordenata y lei lo tuyo.. tengo en un libro lo que buscas.. pero ahora casi no leo la pantalla asi que.. mañana mas y mejor...

    greg

  14. en respuesta a Orion
    -
    #43
    21/05/10 02:20

    MEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCC error !!!!!!!!!!!!!!

    Me autocorrijo el horror. La harina cotiza en $/Short Ton, y cada contrato son 100 Short Tons, las short tons son algo mas pequeñas que nuestra toneladas métricas, que aquí no pintan nada.

    Total que la gráfica debería ser: 100ZM-600ZL,

    Greg perdón por coger tanto sitio en el blog, menudo monólogo que me he cascado...
    Saludos

  15. en respuesta a Strix
    -
    #42
    21/05/10 02:08

    Habiendo conocido los spreads, ¿Ahora os va a dar por entrar en futuros desnudos?

    Yo prefiero curtirme con los spreads y mariposas: Mismo potencial de ganacias, con menor volatilidad y eso ya sin hablar del tema de las garantías...

    Ya ireis poniendo alguna operación. Os observaré con atención.

    Saludos

  16. en respuesta a Orion
    -
    #41
    21/05/10 01:58

    Primer intento.

    Lo paso todo a dolares, comprando un contrato de ZM y vendiendo uno de ZL

    91xZM-60000x0.01ZL = 91ZM-600ZL,

    Alguna opinión que nos pueda sacar de la duda si la gráfica es buena o mala?

    Por cierto Ibarruri, ¿este spread es para comprarlo o para venderlo? La gráfica de años anteriores parece que indique una compra.

    Saludos

Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.