Acceder

Todo lo que tienes que saber al invertir en Futuros Financieros ¿Que son las ordenes TAS en los mercados de futuros?

Hace poco publique una imagen en twitter, si aún no me seguís, soy @optiongreg

Preguntaba a la gente que es lo que veían en la imagen.

Por desgracia no me llego ni una contestación correcta. 

Lo que vemos en la pantalla son las típicas ordenes TAS, es decir Trade at Settlement. En castellano seria operar/negociar al precio de cierre. Es decir, estas órdenes te permiten operar un número de lotes al precio de cierre +- 0.100 pipos, durante la sesión. (Dicho de otra forma: se ejecuta una operación, durante la sesión de trading, al precio de cierre +-0.100 pipos, precio que sólo se sabe al final de la sesión). En los cerdos, suena raro que quieras comprar o vender lotes a un precio que no sabes. Lo hacen mucho los institucionales, a los que les interesa que se hagan contratos a un mismo precio.


En nuestro ejemplo se ha visto un delta de 790 lotes que quieren comprar al cierre +0.100 pipos. Además, se han negociado 388 contratos en 0, es decir, a precio de cierre. Hay un bloque de 309 que quieren vender en cierre mas 0.025 y hay 102 que quieren comprar en precio de cierre redondo.

Se puede observar en la imagen que las posibilidades para estos contratos son de 0.100 en positivo y en negativo nada más.

Es interesante ver estas órdenes, ya que son otro bloque de contratos de futuros que muchos desconocen que existen. Se hace mucho en los mercados de futuros, y pienso que, si operáis en los mercados, que menos que sepáis de donde viene el volumen. Los 700+ lotes se han hecho en apertura, el que ha dado contrapartida ha tenido que mover el mercado, y mas de uno se ha sorprendido, ¿porque me han barrido el stop?, o ¿qué pasó?…

No es un indicador, no es nada mas que un contrato aparte que pocos conocen que existe, y está en todos o casi todos los futuros de materias primas.

Para más información os dejo en link de la pagina de la CME donde están las especificaciones de cada uno de ellos. https://www.cmegroup.com/trading/trading-at-settlement.html

Lo bueno es que el precio lo sabrás unas horas después del cierre ya que se tiene que hacer recuento de todos los contratos que conlleva un futuro.

Y ya que estamos, ¿sabéis de que se compone el volumen del día de un contrato de futuros? Me interesa saber si alguien me lo contesta bien.

Aprender es bueno, espero vuestros comentarios

Greg

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Prg 12
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    24/11/20 15:31
    Si, vas por buen camino... un poco mas y lo tienes.

    Alguien mas se anima.

    Greg
  2. en respuesta a Dibene
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    24/11/20 15:30
    Es una imagen te puedo sacar el delta de cada posición si quires y se pueden ver los comprados y los vendidos. 

    Greg
  3. en respuesta a Jaumegn
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    24/11/20 15:29
    2020, la esquina de abajo de la izquierda. 

    Greg
  4. #3
    24/11/20 12:09
    No estando muy seguro de mi respuesta pero con ganas de aprender; diría que está compuesto por todas las ordenes que se cruzan durante la sesión, en la preapertura y en el cierre. 

    Ordenes a mercado, limitadas, spreads, algoritmos, alta frecuencia, por lo mejor. 
    También incluiría las ordenes con configuraciones especiales en el volumen: volumen mínimo, ejecutar o anular, todo o nada, con volumen oculto.

     
  5. #2
    22/11/20 19:08
    Son la cantidad de contratos comprados más vendidos con ordenes de mercado, no órdenes pendientes. 
  6. Nuevo
    #1
    20/11/20 23:23
    El número de contratos comprados y vendidos en ese día?