Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales del Maíz

 

 

Un día de bajada, lo de Grecia se ve que no esta claro, incluso me llamo mi padre para que me diga que esto se esta hundiendo ( claro para el que la info lo tengas en nanosegundos en tu plataforma abierta con los futuros de todo el mundo ... es un poco incomprensible... ). Yo sigo a mi bola, hoy toca el maíz, antes de entrar en estacionalidad y todo esto creo que debemos saber los fundamentales de cada uno.

 

Os recomiendo que leáis los comentarios del anterior post, hablamos de brokers y de ejecución de ordenes y todo esto.. es interesante...

 

 

Fundamentales Maíz:

 

  • Símbolo : C

  • Mercado: CBOT

  • Horario: 10:30 - 2:15 EST.

  • Tamaño del contrato: 5,000 bushels

  • Meses disponibles : Mar, May, Jul, Sep, Dec,

  • Precio: por bushell. Ex $5.75 por bushel

  • Tick: ¼ 0,25 cent/bu. ($12.50/cont) $50 por punnto
     

 

 

El maiz se utiliza principalmente para alimentos para animales, alimentos, alcohol, etanol, uso industrial y las semillas.El maíz que se negocian en el CBOT se utilizan principalmente para la alimentación animal. Los EE.UU. produce cerca de 10-12 mil millones de bushels de maíz al año y es el principal exportador de maíz.

El maíz
se siembra en abril y mayo en los Estados Unidos y se cosecha en octubre y noviembre. Iowa, Illinois y Nebraska son los principales estados productores de maíz. El maíz también se utiliza para producir etanol, lo que ha llevado a un fuerte aumento de la demanda de maíz en 2006 y 2007.

 

 

  • Las plantaciones prospectivas - El primer informe principal al comienzo de la temporada de maíz , es el que sale a finales de marzo. En él se resume la cantidad y tipo de grano plantaran los agricultores en la próxima temporada.

  •  Producción mensual – Sale todos los meses cerca del día 10 . El informe da una estimación actualizada de la oferta y la demanda de maíz.

  •  Existencias de Granos - Proporciona información sobre la oferta de maíz y otros granos en los EE.UU. y el mundo.

 

Consejos para operar futuros y opciones de Maíz

 

  • Los meses de verano son los mas volátiles, hay que vigilar el tiempo en el Medio Oeste, lo que puede afectar es el calor excesivo o la inundaciones.

  • Vigilar los informes que salen sobre el día 10 de cada mes, son los que mas mueven los mercados.

  • Hay que estar atento a la fecha de plantación de maíz, si se planta tarde, saldrá mas pequeño que el año anterior, y los precios se disparan.

  • Puede que los operadores aumente de forma rara los precios , así que vigilar la vol implícita de las opciones de trigo...

 

Plantaciones y cosechas

 

Los cultivos de maíz en todo el mundo tienen sus propios ciclos de producción único de siembra y cosecha . A continuación se muestran la ventana de oportunidades para la siembra y cosecha de los cultivos de maíz en cada país.

 

Los precios de los cereales tienden a fluctuar más durante la temporada de cultivo, debido a que las expectativas de suministro puede variar significativamente dependiendo de la superficie sembrada, el clima y las condiciones de crecimiento.

En los Estados Unidos, la mayoría de la cosecha de maíz se cultiva en el Medio Oeste. Por lo general, las zonas más al sur empiezan la siembra y luego siguen las zonas más al norte que tarda un poco mas debido a la nieve y el suelo congelado.

Estados Unidos (39 % de la producción mundial)


Plantación: los cultivos de maíz se siembra a partir de abril y la última en junio.
Cosecha: El maíz es cosechado principalmente en octubre y termina a finales de noviembre.

China (21 % de la producción mundial)
Siembra: El maíz se siembra a mediados de marzo hasta principios de junio.
Cosecha: De agosto a octubre.

La Unión Europea (8 % de la producción mundial)
La siembra: Mediados de abril-hasta principios de junio.
Cosecha: mediados de agosto hasta finales de octubre.

Brasil (6 % de la producción mundial)
Plantación: Principios de agosto hasta noviembre.
Cosecha: de febrero a mayo.

Argentina (3 % de la producción mundial)
Siembra: de octubre a noviembre.
Cosecha: de marzo a mayo.

 

Seguiremos ampliando la información

 

Ser buenos

 

Greg

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!