Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pueden subir los indices después de las elecciones2020 en EEUU? Ocho indicadores especiales para la economía

Mientras en EEUU están contando los votos, y aunque Trump se ha proclamado ganador, sigue la incertidumbre, y sólo veremos los datos en los próximos días. Hasta entonces queríamos compartiros unos datos, indicadores sobre la economía.

En la actual situación de la economía, en que unos ven una burbuja, hinchada hasta límites insospechados, y otros se dedican a comprar renta variable americana, en máximos, como si la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales fuera infinita, ante la falta de instrumentos donde sacar una rentabilidad fija por ese dinero, desde hace muchos años seguimos una página en la cual nos presentan unos indicadores interesantes, que pueden darnos una idea sobre el estado real de la economía en EEUU, y que pensamos que nuestros lectores deben conocer, y por ello decidimos publicar este artículo.

La página en cuestión es: https://www.calculatedriskblog.com/2020/11/eight-high-frequency-indicators-for.html, donde se puede consultar el detalle de estos gráficos, aunque aquí vamos a revisar y resumir estos curiosos indicadores:

Número de viajes diarios:

Se muestra el promedio de siete días del número total de viajeros de la TSA (Airlines: Transportation Security Administration) para el año 2019 (en azul), y el año 2020 (en rojo). La línea discontinua corresponde al porcentaje del año pasado, media de 7 días. El descenso no necesita comentarios.

Número de viajes diarios

 

Restaurantes: OpenTable.

En el siguiente gráfico se muestra, en la red de restaurantes de OpenTable, la cantidad de reservas en línea, reservas telefónicas y visitas sin cita previa. Se compara el promedio de 7 días este año con el año anterior.

Seated diners

 

Se hace notar que: "Estos datos son solo los restaurantes que han optado por reabrir en un mercado determinado. Dado que algunos restaurantes no han vuelto a abrir, la disminución real de este año con el anterior año es peor de lo que se muestra." Este aspecto es importante en todas las estadísticas que puedan salir, pues muchos negocios se han quedado por el camino.

 

Entradas de cine: Box Office Mojo

Este dato muestra la taquilla nacional de cada semana (rojo) y el máximo y mínimo de los cuatro años anteriores.

Entradas de cine

 

Ocupación hotelera: STR

Ocupación de hoteles. Línea roja año 2020, el guión azul claro es el 2019, la media es la linea azul. También le cuesta mucho recuperar.

 

Ocupación hoteles

 

Gasolina suministrada: EIA  (U.S. Energy Information Administration)

Este gráfico, basado en datos semanales de la EIA de EE. UU., muestra la gasolina suministrada en comparación con la misma semana del año pasado.

Gasolina Abastecimiento

 

 

Otra curiosidad que indica el artículo: "Conozco a varias personas que han conducido a lugares de vacaciones, o para visitar a familiares, y normalmente habrían volado. Por lo tanto, esto podría haber aumentado el consumo de gasolina en el verano y principios del otoño a expensas de los viajes aéreos". Estamos cambiando los hábitos, y siempre puede haber sectores que se beneficien de ello.

 

Tránsito: Apple Mobility

Gráfico de movilidad de Apple. Los datos se generan contando la cantidad de solicitudes realizadas a Apple Maps para obtener direcciones en las zonas seleccionadas. Las personas que vayan regularmente al trabajo no estarían consideradas aquí.

 

Transito movilidad Apple

 

Ocupación de edificios de oficinas.

 

Ocupación de edificios de oficinas

Uso del metro de la ciudad de Nueva York

Uso del metro en Nueva York

 

 

Resumen:

Los gráficos son de EUU, donde parece que han primado a la economía, y aún así la parada de la misma es muy significativa. Cierto es que son sectores muy afectados por esta crisis sanitaria, y que deberían ser a los que más les cueste recuperarse.

¿Cómo estaremos el resto de paises?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!