Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Selección de spreads 9. Retomando viejas costumbres

Buenas,

He repasado los spreads y me salen todos estos interesantes. Por si acaso no podemos volver a las puts de los índices americanos. Parece que ofrecen más oportunidades que operar la macro.

 

 

 

 

Nuestro viejo amigo el HE mayo-junio, que ya ha demostrado que cerca del vencimiento se acaba ajustando. Lo llegamos a ver a -1,5 casi al final de su vida como spread.

 

25/03/20 En este he intentado ponerme largo pero IB no me deja

El único que se nos ha ido en contra esta semana, lo que significa que está a mejor precio que la semana pasada para entrar

El Trigo Kansas-Chicago...el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y tres, y cuatro.

25/03/20 Pero parece que podría empezar a ajustarse. Sé de uno seguro que todavía los tiene desde hace muchos meses. Tendrá que valorar si el haber ocupado garantías durante tantos meses le compensa comparándolo con el rendimiento de la operación. A veces hay que descartarse a la espera de mejores cartas, pero otras veces la espera tiene su fruto. Otra cosa buena de los spreads, te dan tiempo para pensártelo. 

 

Tenemos un ganador esta semana, la fly de vacas daba hasta 3 puntos. Garantía de mantenimiento de esta fly: 2.120$

 

Lo hemos encontrado demasiado tarde este ng. Estaba a otra cosa, a las puts de ES

Una manera de ponerse corto de volatilidad con el vix

Me ha parecido más interesante para entrar éste con el junio que mucho más volátil. Ojo que el punto en el vix son 1000$. A 8,1 me lo vendí ayer.

 

Buen movimiento para haber tenido una limitada puesta por si "sonaba la flauta" y que te la hubiera tocado bien arriba. El punto del ZM son 100$

 

El cansino del ZM nos hubiera dado varias alegrías.

 

Un movimiento de 15 puntos en una mariposa de ZS no es normal, recuerdo una en el 2012 que me hizo sufrir aquel verano. A ver si puedo entrar en esta pronto.

Los trigos, bastante nobles si no los operas como intercommodity spread como en el caso del KC-ZW

He entrado en el del 2021 a -6 y pico. Tiene más rango que el de abajo de sep-dic

Rentabilidad del 2020 YTD. EL 2019 no ha sido tan bueno.

Chan, chan, chan, chan.

25/03/20 Acabo de soltar los futuros del GC que compre a 1490 a un precio de 1666. La Fed ya ha dicho que va a comprar de todo, a costa del contribuyente claro.

Sigo pensando que es buena opción ponerse corto de Tesla con puts, el sector autos es de los más castigados y ya sabéis lo que le gusta a Elon pedir créditos para seguir quemando efectivo. El último se lo concedieron los chinos. Su deuda es bono basura, mirad en el link de arriba que hay una reseña.

Actualizo rentabilidad en 2020, 1758%.

 

 

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a encloudy
    -
    #27
    08/04/20 23:46
    Me imagino que estarán también con los stocks a tope. Tienen para después de la salida de encierro este del coronavirus. Puede que el precio del cercano se mantenga bajo más tiempo.
  2. #26
    08/04/20 23:15
    Estoy fuera del vix otra vez a 4 y del HE KM a -5,2. Me dejo el KW NZ
  3. #25
    08/04/20 18:59

    Buenas tardes,


    siguiendo esta revisión de operaciones que nos han dado buenas ganancias....


    ¿qué os parece el spread DA Jun-Ago? Milk class III (CBOE)..


    Aunque tiene poco volumen , siempre me ha dado un buen retorno, pero en estos días de reclusión se está comportando regular....


    Al no abrir restauración ni colegios, los precios de la leche están bajando bruscamente, y los ganaderos tienen que hasta tirar parte de su producción. Esto ha provocado que los precios de Junio bajen mucho más rápido que los futuros de agosto, y el spread baje bruscamente..


    ¿qué os parece? ¿creeis que a vencimiento el spread tenderá a una diferencia menor, más cercana a cero, como es habitual?

  4. en respuesta a Padrino
    -
    #24
    27/03/20 22:32

    Muy cercano, es una energía y además la gasolina está machacada por el coronavirus y la cuarentena que ha provocado.

    Por cierto, he cerrado el vix jun-ago. El vix estaba subiendo. Me he quedado con alguna put ES y QQQ, GC junio, ZW nz 2021, HE km y alguna put de Tesla.

  5. en respuesta a slafuente
    -
    #23
    27/03/20 22:24

    Las ventajas que yo le veo son que al más lejano no le afectan tanto las noticias como al más cercano y en caso de irse en contra tienes más de un año para esperar que se ajuste tu posición.

    Cuando entré en el ZW el del 2020 no estaba tan arriba, ahora está mejor. Hoy me comentaba Gregory que un bróker importante estaba liquidando sus posiciones en el trigo, quizá sea ese el motivo del aumento de la desviación.

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #22
    27/03/20 18:06

    El ZW NZ del año 2020, donde yo miro los gráficos en stacked me aparece como el más desviado de los últimos 10 años, que ventaja tiene el elegir el del año 2021?
    Gracias

  7. #21
    27/03/20 13:41

    Buenas tardes...
    ¿Cómo veis para posible entrada el LONG RB mayo20 / SHORT RB junio20 ? Se ha ido hasta los 0,053 y parece que podría rebotar desde ese suelo... ahora está en los 0,049 más o menos. ¿Demasiado tarde para entrar para dar tiempo a que el spread se cierre algo más dado que el vencimiento del RB MAY20 está muy cercano?
    Muchas gracias por los spreads propuestos.