¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

10 Reglas psicológicas para el trading

10 Reglas psicológicas para el trading

Como bien os imaginais no son mis propias frases (aunque me gustaría ) algunas alomejor podrían haber salido de mi mente pq me identifico con ellas, pero son reglas de Dr. Bob Rotella, un famoso psicólogo de jugadores profesionales de golf. Hace poco escribió un articulo interesante en Golf Digest ofreciendo 10 reglas para que los golfistas consigan un mejor rendimiento. Traducidas al mundo del trading seria las siguientes.... sorry por la tradición pero espero que cogías la idea.

Regla 1: Tienes que creerte capaz de ganar: Si otros pueden ganar (claro primero que lo prueben) tu también puedes, si no tienes bastante confianza en ti mismo nunca tendrás éxito. Los acontecimientos de los últimos años han puesto a prueba a mucha gente y la mayoría ahora piensan que este juego va contra ellos y que siempre ganan los mismos. Hay muchas oportunidades y los que ganaran en los mercados son aquellos que creen que son capases. Manteniendo esta creencia y con un trabajo duro y con determinación estos tendrán que buscar su edge (ventaja,esperanza matemática positiva). Sin embargo todo esto empieza con tigo y con la fe que tienes en tigo mismo.

Regla 2: Que no te seduscan los resultados: Tienes que permanecer en el presente y concentrarte en la operaciones existente con tus mejores habilidades. No dejes que sueñes con lo mucho que puedes ganar o perder o el "fenómeno" de trader que esres, concentrate en lo que importa ahora. Haz esto y los resultados cuidaran de si mismo.

Regla 3 Enfadarse no sirve de nada. Lo peor que puedes hacer para tu perspectiva de trading es venirse abajo cuando las cosas no salen bien. Si empiezas a tener pena de ti mismo o piensas que los dioses del trading están todos contra ti, no te estas concentrando en la siguiente operación. Los buenos operadores de buena gana aceptan su errores y pasan a la siguiente operación. No dejan que una mala operación influía en la siguiente.

Regla 4 La paciencia. Siempre que tienes el "mono" la urgencia de hacer una operación agresiva mejor busca una alternativa mas conservadora. Siempre te saldra bien. En el momento que estas impaciente pasan las cosas malas. En mercados duros, tienes que ser tranquilo y deja a otros que se peguen con el.

Regla 5: Ignora los consejos no pedidos: Siempre tienes un montón de amigos o expertos que te quieren dar un montón de consejos. No los aceptes, ignoralos incluso paralos antes de que digan una palabra. Sus comentarios se meterán en tu cabeza y afectara a tu mente cuando tradeas y entraran en conflito con tu propia estrategia. Si has elaborado una estrategia siguela y mantente al plan y se seguro de ello no dudes, lo único que te hacer dudar son los comentarios....

Regla 6 Acogete a tu personalidad : La clave es encontrar el estilo de trading que se acopla mas a tu personalidad. Hay muchos enfoques , pero sólo hay un enfoque que utilizará tus mejores habilidades y el talento para crear y mantener una ventaja. Lo peor que puedes hacer es utilizar las estrategias de otros que no se acopla a tu forma de ser.

Regla 7 Hay que tener una rutina(mental) en que apoyarse: Cada trader tiene que seguir una rutina mental, esto te mantendrá centrado en lo que tienes que hacer, y cuando hay presión te ayudara a manejar(administrar) tus nervios. Puede que no tengas el control sobre el mercado pero tienes control sobre como operar el mercado. Una rutina te inyectara coherencia que te mantendrá tranquilo bajo presión.

Regla 8 Encuentra un lugar en el mercado: El mercado tiene que ser tu santuario, la cosa que quieres y en la que no temes equivocarte. Experimentaras buenos y malos tiempos pero tienes que disfrutar y enfrentarse a los retos que ofrece.

Regla 9: Ponte a prueba. No solo busques operaciones fáciles y no las utilizes siempre. Ponte a prueba, trabajando duro en operaciones complicadas en mercados revueltos para probarte y así incrementando tus habilidades. Por ejemplo si no te sientes cómodo operando con opciones, pues dedicate un mes solo a opciones. Mejoramos solo cuanto hacemos cosas que pensamos que son dificiles.

Regla 10: Encuentra alguien que cree en ti. Tener confianza en uno mismo es importante pero ayuda mucho tener una persona que cree en ti .Puede ser un amigo, familiar, profesor o un mentor. Ningún suceso humano es atribuido a una sola persona. Te tienes que rodear de personas que creen en ti siempre.

Y si a esto le añadimos unas reglas de operar

1, Siempre con stop loss puesto.
2, Siempre con un plan( ya sabéis que lo mas importante es como salir del mercado)
3, Moneymanegement


Si llegamos a cumplir todo esto y dominar las reglas estoy seguro que nuestro edge sera mas que positivo.

Greg

Autor del blog

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar