Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajustes en las estrategias

Aveces uno de los mejor ajustes es no hacer nada, pero tengo unas reglas y si no las sigo, no creo que merezca la pena seguir en esto..

Para hacer operaciones delta neutral miro mucho la desviación estandard de un día y de dos días... porque razón, es muy fácil, este calculo matemático me dice que tengo un 68 % de probabilidades que el precio se encuentre en el rango de una desviación.. Ejemplo: Si el valor me da 6 y el índice esta en 100.. tengo un 68 % de probabilidades de que el precio mañana este entre 94 y 106... Si el mercado se mueve por encima de estos valores pues me salgo.. pq no es para estrategias neutrales.. Hoy la desviacion es:

SPX VOL DIAS DIAS/AÑO DESV
1071,88 0,2549 1 362,25 14,36
1071,88 0,2549 2 362,25 20,3


Como podeis ver el mercado: (merece la pena mirar las Volatilidades están que se salen)



Se esta moviendo muy por encima de estos datos... asi que en la estrategia de Iron Condor Sobre el SPX.. pues mejor salirse.. conseguí cerrar la operación a $2 con un poco de beneficio... (claro para pagar el broker)


BOT + IRON CONDOR SPX 100 FEB 10 1130/1135/1055/1050 CALL/PUT @2.00 CBOE, SPX MARK 1068.43, SPX IMPL VOL 25.63%

Sobre el resto: Las vacas.. pues nada las dejamos que pasten en paz.. para si engordan y pagan mas por ellas en Junio...

Los cerditos.. vamos liquidando.. ayer por la noche vendí una parte de ellos a 8.70 y hoy seguiré haciendo lo mismo... es decir cerrar la posición al mejor precio posible.
He quedado para cenar así ser buenos nos veremos pronto....


Greg
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #3
    Anonimo
    05/02/10 15:51

    Yo estas estategias no las he seguido, primero porque me parecía poca recompensa para mucho riesgo, y segundo porque me "olía" que una fuerte caída en los índices podía invalidarlas.

    Quería preguntarte si es recomendable usar thinkorswim para un especulador como yo desde España. Uso IB normalmente pero me gustaría tener otro broker a modo de "backup", y fuera del país.

    He leído que solo hacen Portfolio Margin a partir de $125000 pero supongo que será para acciones y opciones sobre acciones. ¿Sabes si los spreads como el de los cerditos por ejemplo te los netean o si por el contrario tienes que poner garantías para los dos?

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    05/02/10 11:33

    Hola Greg,
    sobre la Iron Condor en el SPX, haciendo pruebas me sale que el crédito que recibiste fue de 1.60. Por qué no ajustas haciendo un rolling, por ejemplo bajando la Bear Call a 1120/1125 y la Bull Put a 1010/1005?? Si mi cálculo es bueno, tendrías todavía un crédito de 1.10... y creo que con el aumento de volatilidad que tuvimos ayer merece la pena.. qué opinas??

    Sergio.

  3. #1
    Anonimo
    05/02/10 10:34

    Buenos días.

    Sigo habitualmente tus interesantes estrategias aunque no suelo participar en el blog. Esta vez lo hago para recomendarte que tengas mucho cuidado con esa lógica de que hay un 68% aproximadamente de probabilidad de que el precio varíe en menos de una desviación estandard.

    En ese tipo de razonamientos hay dos supuestos implícitos que en general considero incorrectos:
    1. La esperanza matemática de la variación de la rentabilidad es cero, o si lo preferimos decir de otro modo, la esperanza matemática de la cotización para el día siguiente es el valor de la cotización que hubo el día anterior.
    2. La variación de la rentabilidad sigue una distribución normal.


    En mi modesta opinión, por mucho que se utilice en la literatura económica y en el software especializado, la primera hipótesis es absurda cuando hay una tendencia muy vertical, sea hacia arriba o hacia abajo.

    En fin, que ante las presentes convulsiones creo que es mejor que nos abstengamos de lógicas tipo "mercados eficiente", "distribuciones normales" y ësperanzas matemáticas razonablemente cercanas a cero".

    Saludos y sigue ilustrándonos con tus imaginativas estrategias.

    JLL