Acceder

Actualización LB Lumber mayo-julio. Nueva entrada posible en LB julio-octubre

Las previsiones para el spread de mayo-julio no se están cumpliendo. Los contratos han vuelto ha romper máximos debido a que no se ha pinchado todavía la burbuja inmobiliaria que hay tanto en Canadá como en USA. En primavera con la desaparición de la nieve y el deshielo se incrementa el ritmo de la construcción y el consumo de madera se dispara. Nos encontramos con una estructura de precios en backwardation.

 

Hemos visto la subida de precios de la madera sin parar desde el 2016. Insostenible a largo plazo y unida al deterioro de diversos indicadores de crecimiento como el endeudamiento de bancos y familias en máximos, deuda pública americana en más de 11 trillones, Fed subiendo tipos, etc, la conclusión es que estos precios no se podrán mantener muchos meses más. Además tenemos estacionalidad bajista en los spreads.

El spread mayo-julio del que tenemos dos lotes en la cartera modelo, está por encima de nuestra entrada y se acerca al vencimiento.

Hemos encontrado otro spread que ya va teniendo suficiente volumen como para poder operarlo y aprovechar su estacionalidad bajista.

Esta desviación tan extrema es debido a los precios tan altos en los contratos. No habíamos visto nunca estos precios. En parte debidos a la pérdida de poder adquisitivo paulatina del dólar y al desabastecimiento en el suministro de madera. Los constructores por miedo a no poder encontrar madera para cumplir sus contratos están dispuestos a comprarla a precios más altos. Esto motiva el backwardation en los futuros.

La idea es encontrar un buen precio de salida del spread de may-jul sin perder dinero y entrar en este antes de que empiece a bajar.

Os avisaremos de la evolución de la estrategia a medida que haya algun movimiento.

Saludos

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!