Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Psicología de trading: Mentalizar la perdida posible de una operación.

Ya lo hemos hablado muchas veces, el trading es un trabajo mental.

Y lo digo por la siguiente razón, ¿Cuantas veces hemos tenido una operación en contra, con perdidas… y cuantas veces hemos dicho..  si ya pierdo, esto ahora ya, me espero y seguro que lo cerrare a mejor precio?  Muchas veces… ¿a que si? Si si… no te engañes a ti mismo.

 

El trading es algo anti natural, el ser humano esta programado para evitar el riesgo… y el peligro… jugarse el pan de todos los días, el dinero de dar de comer a sus hijos… esto es anti natural, por eso ser un trader y ser un trader ganador en el tiempo consiste en superarte a ti mismo..

Una de las cosas más importantes desde mi punto de vista es mentalizar la perdida que estamos dispuesto a asumir… antes de entrar en una operación.

¿Cómo?, pensar en ella, pensar en el importe total, intentar poneros en la situación que os llega el mercado allí.. y que perdéis este dinero… asimilarlo…

Perder dinero es parte del trading, si este concepto no lo podéis entender dejar de tradear ahora mismo… el trading es perder y ganar dinero, y se trata de ganar mas que perder…  esto es todo… asi la suma final es buena.

Si una vez ya estamos mentalizando la perdida, y sabemos que pasara si la toca, asimilamos que puede pasar y que es parte de nuestro negocio… estamos en el buen camino de ser unos traders profesionales…

Porque hacer todo esto:

Cuando entramos en el mercado sin saber lo que podemos perder, una vez empezamos a perder… nuestro mecanismo de defensa, la parte emocional del celebro nos bloquea… y lo que pasa.. es que estamos allí, cagados.. mirando las pantallas perdiendo una pasta… y sin saber que decisión tomar AMIGOS TODAS LAS DECISIONES TOMADAS EN ESTE ESTADO ANIMICO, SON MALAS..

Si sabes lo que vas a perder, lo asimilas y aun así decides entrar… si por algo… el mercado te saca, tu sabrás que podría pasar, saber que es asi y además no te sentirás frustrado, y no te enfadaras contigo mismo…. diciendo:... de nuevo he perdido…. otra vez me paso esto… Pierdes, no será una sorpresa, sabias que puede ocurrir… lo anotas en la parte de las operaciones con pérdidas y ya vas a por la otra operación. No será una frustración. UNA REGLA MUY IMPORTANTE DEL TRADING ES QUE UNA PERDIDA NO PUEDE LLEGAR A SER TAN GRANDE QUE TE SIENTAS FRUSTRADO POR ELLA… esto mata tu estado de ánimo y además te hará dudar de ti mismo y de tu estrategia…

Esto es todo por hoy por la parte mental… ahora os pondré unas ideas de trading…

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  1. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    23/10/17 14:25

    El trading es como todo el la vida.. es aprender y compromiso... compromiso de querer cambiar... y de aceptar los errores..

    Greg

  2. #1
    15/10/17 00:05

    Cuantas verdades has escrito Greg.... Este post es para gravarlo a fuego y aplicarlo... pero a veces cuesta tanto y quizas mas en los spreads donde el concepto de soporte o resistencia es mas vago y poco preciso.....
    Sigamos mejorando !!!