Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una de las antiguas Trigo Maíz de Diciembre 2017

Des este tema se hablo mucho por estos Blogs de Rankia, ahora volvemos a mencionarlo.

Se trata de una spread en la que compramos trigo y vendemos maíz. La primera razón es que el trigo debería valer mas que el maíz, y aquí digo “debería” porque es probable que pase a valer menos que el trigo ya paso en el pasado y puede que lo veamos de nuevo. No sera una situación que dure mucho pero nos puede reventar la cuenta y mas entrando a estos precios.. 

 

Hay unos posts antiguos sobre el tema, mirarlos para saber mas de esta spread.

Una noticia buena en una mala para la spread trigo maíz

Graficos Trigo-Maiz de Mayo Buscando entrada

En cuando a este año

Aqui tenéis primer, estacionalidad

Luego unos datos de todo el histórico, lo veis lo que digo, no es normal pero puede pasar…

Si mirais los datos por %, esta en la parte baja de su rango para este fechas

Ahora la idea, mirar un poco la cartera que tenis, cada punto de de esta spread son 50 pavos y se mueve.. ahora cerca de 80 si se va a 0 pues.. son  4000 usd. Y como sube y baja mucho la idea es tener mas de uno… como…??? hay minis..(cada mini son una quitan parte del grande.. en vez de 50 pavos en punto a 10 pavos en punto ) es una solución para carteras pequeñas…. comprar dos tres lotes de minis, con unos se pueden quedar dentro y con otros ticki-taka… cada 10 puntos.. 

Si miramos el gráfico (siento la calidad pero aun estoy un poco de vacaciones y trabajo con escritorio remoto…. esta lloviendo.. digo voy a hablar de este bicho) en la zona de 70 entro algo de volumen, gráfico derecha volumen por precio de los ultimos 60 dias.. creo que por alli empezar no es mala idea.. por debajo.. pues limitar operación (lotes ) o salir y esperar volver a la zona.. para arriba pues 100 -105 para los primeros lotes no es mala idea, siempre dejar algo a largo plazo…

En cuando a los fundamentales, el trigo, hay mucho, pero no es de tan buena calidad, y ademas se esta hablando de algo de problemas en Europa y Australia.  En cuando al maíz, que hay que no hay, que si no llovido, que llovido… lios.. Esto es lo que aprieto el precio del maíz y que este tan fuerte… respeto al trigo.

Otra cosa, se esta hablando de heladas, esto puede afectar, pero luego tendremos que ver ahora en sep y octubre como iran plantando el trigo de invierno, esto puede favorecer el trigo un poco… 

Esto es todo amigos. 

Ser buenos y como siempre, tener un plan de trading para todo.. ejecutarlo.. y series felices…. 

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • trigo
  • Maíz
  • Spread Trigo Maíz
  1. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    12/09/17 21:14

    Alguien hoy compro trigo maíz.. solo unos pocos lotes.. 8K... se puede ver que el vol medio del los dias anteriores es riduclo..

    Ahora no me puedo imaginar el que compro con autospreader.. o es que compro con autospreder y vendió con el spread..

    Greg

  2. en respuesta a Pedroluisfer
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    12/09/17 19:31

    Gracias

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    12/09/17 19:30

    Hahah, si si... es un tema delicado.. pero mira.... es como todo con ideas y con plan de trading se puede intentar, por esto dije que con cabeza...

    Las garnatias no se dependen del broker, si te acepta span margin o no o que margenes quiere el utilizar.. Mira Pedro por lo menos en IB te lo dice..

    Yo pille algunos en 77 ahora veremos donde se pueden ir.. hoy wasde... y los granos parece que quieren bajar.. hay grano..
    Greg

  4. en respuesta a Solrac
    -
    #2
    12/09/17 12:25

    en IB 1071 dolares

  5. Top 25
    #1
    12/09/17 10:52

    Gracias por atreverte con el coco del trigo-maíz, Greg ;)

    Y este spread intercommodities, ¿cómo va de garantías exigidas por el broker? Imagino que se disparan frente a un spread simple trigo-trigo por ejemplo, ¿no? ¿merece la pena?

    Saludos y gracias por interrumpir tus vacaciones