Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comentario de mercado

Desaparecido de Rankia Comentario de mercado que hicimos par a nuestros clientes americanos traducido de ingles. Para ver comentario original (aqui)

Antes de leer este comentario  si queréis saber que paso durante estos años aquí tenéis un post que lo explica "Desaparecido"

 

 

SSOS 2015 Rentabilidad 2015: +3.22% (Seasonal Spread And Option Strategy)

Querido inversor,

El año 2015 ha llegado a su fin, con la estrategia SSOS terminando +3.22%. Este es el séptimo año consecutivo que terminamos en ganancias.(Resultados Pasados no Garantizan Ganancias Futuras) En un año donde los mercados globales han sido un poco agitados, hemos sido capaces de navegar a través de las dificultades y producir un retorno positivo en el año. Para tener una referencia, en la imagen que mostramos a continuación se puede observar los diferentes tipos de activos y sus rentabilidades durante 2015:

Resultados Pasadas no Garantizan Ganancias Futuras)

Fuente:

http://managed-futures-blog.attaincapital.com/2016/01/04/final-2015-asset-class-results/

 

Como puedes ver, los resultados de nuestra estrategia han estado por encima de los “Managed futures” (nuestro benchmark), +3.22% vs 0.02%. En nuestra opinión, esto demuestra la habilidad de manejar el riesgo y adaptarnos a los mercados. Como mencionamos en Noviembre (nuestra comentario mensual)(solo ingles), nosotros tuvimos una desviación muy grande en una mariposa de cerdos de invierno, la cual al final terminó bien y fuimos capaces de cerrarla a principios de Diciembre con una pérdida mínima. Luego en Diciembre, empezamos a tomar posiciones de Vacas en la cartera, con la fortuna de que también se fueron en contra. El mercado de vacas  tuvo variaciones de más de $20 (15%) en pocos días, esto contrarresto la recuperación de los cerdos, y no pudimos terminar el año como nos hubiese gustado.

 

Mirando hacia adelante, para el año 2016 tenemos grandes expectativas.

Con el crudo en los niveles más bajos en 10 años, vemos oportunidades en estos mercados. Actualmente, estamos estudiando varias operaciones con el crudo centrándonos en la “forward curve”, donde esperamos beneficiarnos del fuerte contango.

En los granos 2015 fue un año fuerte del “Niño”, lo cual nos lleva a esperar que 2016 será el año de la “niña”. Si esto pasa, puede afectar negativamente a las cosechas durante el periodo de verano y estamos haciendo una serie de operaciones que nos pueden beneficiar.

En el mercado de la carne, esperamos mucha volatilidad en las vacas, con un incremento en el precio Q2 debido a al bajo numero de terneros que han entrado en los Feed Lost (Granjas de engorde). Esto hará reducir nuestras posiciones bajistas en spreads hacia finales de Enero y empezaremos nuevas operaciones para beneficiarnos del incremento del precio.

En el mercado de cerdos, esperamos una estacionalidad de un año normal, la producción y también la demanda parece ser la de un año normal. Estamos empezando a operar los cerdos de verano (Junio, Julio, Agosto).

La curva de Eurodolares está plana y parece que se aplanara mas y mas. Aquí los problemas vienen en que el mercado espera una subida de tipos. En Diciembre ya vimos una de 0.25 bps, y la FED estaba diciéndonos entonces que subirá los tipos 3-4 veces mas, pero se puede ver en la grafica de abajo que el mercado descuenta 1 subida 40%, o ninguna 33.9% Ver imagen de abajo.

 

Esto ha hecho que la curva de eurodólares esté plana. En cartera tenemos mariposas y spreads en la parte larga de la curva (2017 en adelante) y esta situación no es la mejor, desafortunadamente necesitamos más tiempo para cubrirlas en nuestro precio objetivo, pero en este tipo de estrategias la única forma de hacer dinero es tener paciencia.

Como siempre, si teneis cualquier duda por favor no dudéis en contactarnos.

Gracias por su confianza,

Greg

 

Esto no es una oferta o solicitud de inversion. Todo lo que aparece en www.callyput.es es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!