Acceder

El precio del trigo y los especuladores Malignos

 

Voy a poner un grafico del Stock to use ratio y del trigo para que veáis un poco la relación existente entre el precio y la oferta y la demanda.

Creo que el grafico habla por si solo los malos datos de producción de trigo de los últimos años y el alto consumo han hacho que no haya trigo en USA, o por lo menos que haya bastante menos de lo normal.

 

 

 

Datos aclaratorios

Tener en cuanta que hay algo de inflación!!! Es decir.. el precio ha subido gracias a este factor tb..

En el grafico solo aparecen los precios de estados unidos y el stock to use ratio de estados unidos, en el mundo los datos son aun peores!!!

El mercado no es perfecto

Llevamos acumulados años de producion por debajo de lo normal y mucho consumo

En resumen, creo que el precio se mueve mas en base a la oferta y demanda del trigo que gracias a los especuladores.

Y os puedo garantizar que los especuladores no tienen nada que ver con la sequia record que hay en estados unidos, no tienen nada que ver que no nieva en la zona de trigo de invierno y la cosecha esta a punto de tener muchos problemas por la simple razón de que no esta cubierto el trigo por una capa de nieve, y esta apunto de congelarse , tampoco tiene nada que ver los malignos especuladores que el Australia tiene los mismos problemas de sequia, o que en Argentina ha llovido mas de lo esperado y esto tampo es muy bueno, esto ya no lo garantizo, pero espero que no tienen nada que ver que hace dos años se ha quemando una buena perte del trigo de Rusia cosa que ha hecho que los precios se disparen!!! Y además que bajen los stocks de trigo a nivel mundial!!!

Pero Claro los abuelos  jugando a cartas en el bar y hablando de la prima de riesgo de España y los CFD no tiene ni idea de que es el stock tu use ratio mundial, solo sabes que los especuladores son malignos porque el gobierno de turno tiene que echar la culpa a alguien.. y por supuesto… lo mas fácil es a los especuladores!!!!

Iba a poner un ejemplo muy tonto con la relación de precios de entradas para ver un buen partido y una buena corrida de toros si el campo/plaza, esta llena o vacía.. pero solo pensar.. si esta llena el precio será…. Y si la plaza esta vacía el precios seria…??

O mas fácil, si tu hijo en casa esta hambriento y no ha comido hace días nada estarías dispuesto a pagar 5 euros por una barra de pan.. que vale 0,45c??? La oferta y la demanda y los precios de las materias primas funcionan asi!!! Si son volátiles pero tiene una base.. ( los materias primas básicas, no hablo del Plata o Oro)

Ahora otro grafico, en la cual quiero justificar que los especuladores de los mercados de acciones nada tiene que ver con los de materias primas!!!

 

Todos conocéis el grafico..

Aquí si aue no hay una demanda real detrás de los precios.. solo la Avaricia, pero esto es la diferencia entre acciones y materias primas.. que hay detrás de la demanda y la oferta real…. ¡!!!

 

Greg

Ser buenos

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    04/01/13 14:05

    Pero hay que tener cuidado, una mentira muchas veces repetida se hace verdad, en la alemania de los 30 la hiperinflaxión fue culpa del contubernio judío, eso dijeron los nazis, negaron que una gerra tremenda hubiera tenido algo que ver. Un mal político culpa ahora a los mercados de que los préstamos sean más caros para España que para Alemania, por supuesto que el despilfarro no tiene nada que ver.

    sic. La mentira vende.

  2. en respuesta a Escyes
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    04/01/13 10:55

    Todo lo que dices es verdad, pero la culpa es de los especuladores Malignos!!!! Los datos que tu mencionas al pueblo no le interesa porque son hechos, ellos necesitan un culpable.. no hechos que les hagan razonar!!!

    Gracias

    greg

  3. #3
    04/01/13 10:23

    El trigo duplica su precio en 40 años, con crisis del petoleo entre medias, con subidas de los costes energía, de los abonos, con aumento de la población de varios miles de millones, con aumento de los costes laborales de varias veces, con china y la india aumentando sus consumos tremendamente...
    Claro la culpa es de los especuladores, pero de los especuladores nuevos, pues en los 30 años en que el precio fué casi fijo no existían los especuladores.

    No quiero imaginar lo que sería esa gráfica a precios reales, tendería a cero en vez de subir. Según el INE en españa el ipc 1973-2012 es del 1400%.

    ¡1400% contra 100%! ¿Alguien cree que el trigo está caro? Más bien parece que está artificialmente bajo

    Yo alucino.

  4. en respuesta a Rsoros
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    13/12/12 17:26

    El graf esta actualizado al mes pasado!!! en un par de dias estara el de los datos de 11 de dic

    greg

  5. #1
    13/12/12 17:10

    Lo veo a 72, como le están zumbando.U/S.