Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Corn Basis sigue desviado

 

El Corn Basis sigue desviado

Como podemos observar en las imágenes, el basis sigue muy desviado, se habla de todo, desde problemas de abastecimiento de semillas, hasta que los farmers no vende, yo lo único que os puedo decir que en -$0.75 se hicieron un montón de lotes(ver imagen), es decir hay mas gente como yo, que a pesar de perder en la spread sigue pensando que es algo temporal y que el carry se ajustara antes o después.

 

 

 

La spread, los 14537 son spreads hecho (es decir Mayo-Julio 12)

Yo por ahora aguanto, esto si no añado, ya tengo mas que suficientes en la cartera modelo, esto si, un par de lotes en +$1 se pueden dejar, por si acaso hay una barrida de stops en esta spread.

Sobre el Trigo Maiz, mejor no decir nada, fue mencionarlo y en seguida se ha girado $10...

Nos vemos

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Carry trade
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
  1. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    Gregory Placsintar
    #24
    16/03/12 17:49

    La rotura de 0 era una señal mas que buena, ademas de los meses que el basis lleva desviado..

    No te preocupes, el acierto en los spreads es muy alto, así que unas cuantas veces que nos pase esto... lo podemos aguantar..

    Lo que es imperdonable es el exceso de lotes con los que he tradeado y el no hacer caso a los señales y gráficos, y ademas tradear algo que esta ya casi fuera de estacionalidad (HEJM)

    Greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #23
    13/03/12 18:57

    @Greg, que ha salido mal está claro. Pero me pregunto como lo podríamos haber detectado antes. Me gustaría poder indentificar la diferencia entre la oportunidad que presenta un spread "barato" y el peligro de un spread desviado.

    En los últimos 8 años el mínimo por estos meses lo hizo el año pasado alrededor de -2,5. Quizá hubiera sido bueno salirse en -2 y no esperar a que pasase a positivo. Me pregunto si compensa el riesgo que se corre operando con spreads que se salen de los rangos esperados. Es cierto, que algunas veces se aguanta el spread, se recupera, ganamos pasta y nos olvidamos. ¿Pero es una operativa correcta a largo plazo?

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    Mr Kiwi,

  3. en respuesta a Juanluis
    -
    Gregory Placsintar
    #22
    13/03/12 14:45

    No es la misma situacion, hay stocks, no muchos pero hay y se espera una plantacion a lo bestia,algunas entitades no gov habla de 95.5m acreas

    Yo otro cierre poe encima de 5 no lo aguanto.. ademas esta en un punto que me da igual tenerlo o no.. ha salido mal.. chapo y a otra cosa..

    greg