Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cartera Modelo, Objetivo conseguido

 

Una semana mas, con el objetivo cumplido, si recordáis he dicho (ver post anterior) que esta semana me gustaría tradear bien poco y intentar mantener los beneficios de la semana pasada. Resumiendo podemos ver que solo he bajado -$336 que teniendo en cuenta la semana no es mucho. Sigo manteniendo un resultado semanal por encima de $650, que es muy bueno teniendo en cuanta que hemos empezado solamente con 20k el año pasado.

 

Sobre las estrategias, Finalmente , este semana me he deshecho de la mitad de los spreads de Cerdos, Lean Hogs de abril junio 12 que tengo en cartera, si se acercan a -$10, precio que no descarto ver esta semana, me quedare con solamente una posición. Espero que retrocedan, es decir suban en las siguientes semanas, que por supuesto aprovecharé para vender de nuevo, no se los niveles, dependen del mercado y de las condiciones de los cerdos.

 

Las Vacas, el viernes el Cattle on Feed report nos da un poco de pistas sobre el mercado, a corto palzo parece que tengamos vacas, por ahora los consumidores lo pueden pagar a precio de oro, pero los Placements han bajado un 6% haciendo que en Abril Junio  12 podames ver un poco de escasez en la oferta, por esto vemos visto el contrato de Abril 12, de Live Cattle cercad de Máximos, por ahora parece que seguirá la fortaleza, aunque mochos dudas que a estos precios de feeder $155 GFJ2, y $620 de maíz se pueda hacer buenos negocios.

Lo que se esperava

 

El resultado

A mi lo que mas me preocupa son los Live Cattle- Lean Hogs  Junio 12 que tenemos en la cartera, los cerdos no arrancan, y como podéis ver las vacas van volando, se espera un año mas tranquilo para los cerdos, y los chinos por ahora no están comprando, no me extraña después de ver sus números del año pasado… Pienso deshacer la mitad de mi posición, creo que este año esta spread y su estacionalidad no es tan fuerte y lucha en una guerra sin sentido lo único que nos puede hacer es ganar experiencia y tener bajas, y como experiencia ya tenemos todos, prefiero mantener el saldo de mi cuenta…

 

Granos, después del Wasde las cosas empiezan volver a la normalidad, he tomado posiciones en el carry de Maíz de Mayo Julio 2012 en -4,75 y -4 , voy a añadir, a precios actuales -$3,5, me parece muy desviado, y no se si los Comerciales valoran mal el carry o el Mercado este valorando mal precio del maíz, pero no cuadra. (por supuesto puedo estay yo y los comerciales equivocado) y por esta razón voy a empezar a vender de nuevo puts de maíz , pero en esta ocasión iremos poco a poco y en el contrato de Julio 12, me valen todos los strikes cercanos a $550 o menos y si ya vedeo maíz voy a hacer lo mismo con la soja.

Sobre el resto del mercado, por ahora no puedo decir nada.

Ser buenos

 

Greg

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. en respuesta a Jdeloma
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    25/01/12 16:00

    Contrato de Julio es cosecha vieja y contrato de Diciembre es cosecha nueva, el de septiembre es uno intermedio que sigue primero a los de julio y luego a los de diciembre, no tiene vida propia.

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    24/01/12 23:03

    Hola Greg

    Si siempre hubiera que pagar el almacenaje, los distintos vencimientos de una misma cosecha nunca podrían estar en backwards, no? Intuyo que oferta/demanda también tienen que influir en el carry.

    Además con ending stocks elevados (último grain stocks), la última entrega de la cosecha pasada (julio) debería bajar a precios similares al primer vencimiento de la siguiente (septiembre) bajo riesgo de quedarse almacenada, no? Es decir, septiembre arrastra a la baja julio, pero menos el mayo.

    En qué es erróneo mi razonamiento?

    Gracias

    Zulok

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #4
    24/01/12 21:09

    ¿Cuál era el mes de recogida de la cosecha? Si se recoje en julio y esta es buena podría ser motivo para pasar a backwards ¿no?
    He estado mirando gráficas de los últimos 10 años y en general el spread baja hasta final de marzo / principios de abril.
    Pero también hay cosas raras, como en 2003 que sube de -5 a cerca de 5 en el vencimiento.

  4. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    24/01/12 15:58

    Si pero el almacenamiento lo tiene que pagar y esto es un spread de carry, es decri de costos de almacenaje, ahora estan al 30 % mas o menos, esto no esta bien tiene que subir al 60% o mas con este nivel de stock..

    Subir el carry quiere decir bajada del spread, es decir verlos sobre los -6 -7

    greg

  5. #2
    24/01/12 14:13

    Hola Greg

    Puedes explicar un poco más el razonamiento detrás de la operación del spread de maiz mayo-julio? Dá la sensación de que la curva de futuros que hasta ahora ha estado en contango, para la nueva cosecha está en backwards. Si los contratos actuales acaban poniendose en backwards necesariamente este spread pasara de negativo a cero, y luego a positivo. Si fuera así, la operación seria mala verdad?

    Saludos

    Zulok