Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen Cartera Modelo, todo sigue igual

 

Una semana mas, y una menos, ya falta poco que acabe el año, y la cosa por ahora ha ido mejor de lo esperado, ya se que dije lo bonito que será la segunda parte del año, pero por desgracia mi bola de cristal ha fallado, me temía  que las pilas compradas en el chino no me sirven.  Dejando a parte el cachondeo, por favor tener en cuanta que es final de trimestre , año y mucho gestores quieren cerrar la cartera como esta, además de que muchos de ellos saldrán de vacaciones esto puede traer mucha volatilidad al mercado (no se si vosotros pero yo recuerdo muy bien una operación del año pasado por estas fechas, y recuerdo que sufrí mucho), este año intentare aprender y quedarme quieto.

 

Un poco sobre el mercado.

Los compradores chinos no aparecen por ningún lado, en los cerdos se rumorea que no volverán, por el parón en el crecimiento de sus economía y ellos por supuesto echando la culpa a Europa, en resumen no están comprando, pero de igual forma en el mercado de soya y maíz, los datos de viernes  WASDE lo han confirmado, incremento en los stock finales de Trigo y Soya, no se exporta y la competencia es fuerte por exceso de producción en Australia y Argentina y mar negro. El maíz es el menos perjudicado, según la USDA solo un incremento de 5 millones de bushel en los ending stocks en USA , respeto a 50 millones de trigo y a 230 millones de bushels en soyas.

Resumen, no se exportan granos en USA, todos están comprando de la competencia. El mas perjudicado la soya, se dejo un -2,3% el viernes. Esto arrastro al maíz.

De los cerdos y vacas solo decir que están muy volátiles, pero por ahora están cumpliendo con su estacionalidad.

Esta semana intente aprovechar una posible fortaleza de vacas respeto a los cerdos entrando en los Vacas Cerdos de Febrero comprando en la zona de $30, pero por un error de principiante me sali en break even.

En el maíz cerré todos los carry, espero poder volver a entrar, pero por supuesto no a niveles anteriores, he dejado unas nuevas ordenes de venta en -$4 para empezar.

En Nat Gas de Enero Marzo 12, ha cumplido muy bien la estacionalidad, lastima de llevar solo uno.

Calendars de cerdos y vacas, por ahora no veo nada raro así que aguantamos en las posiciones, es verdad que en los Abril Junio 12 tengo 4 lotes en la cartera modelo, es posible que descargue uno de ellos.

Como podéis ver he añadido una opción de maíz de marzo en $550 es digamos la primera parte de la cobertura, por ahora aguanto las dos posiciones espero no ver el maíz por debajo de $580 en sesión normal.

Dejo imágenes de la cartera modelo

 

 

Ser buenos

 

Greg

 

 

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    19/12/11 15:55

    Para la segunda pregunta, no tengo contestación, estoy en el grupo privado para la gente del curso, nada mas, muy liado con cosas nuevas que qiero hacer y con nuevo tipo de operativa

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    16/12/11 21:00

    Pues suerte con el examen.... pero esa no es la respuesta a la pregunta que te hice en el comentario nº2, no?

    Jejeje, buen fin de semana.

  3. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    15/12/11 19:33

    mañana examen series 3.... !!!!!

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    15/12/11 19:30

    Hola Greg,

    Te leo ahora mucho menos en Rankia, casi de domingo a domingo con la actualización de la cartera modelo.

    ¿Eso es porque apenas escribes nada o porque lo haces en algún otro sitio? Por Twitter te veo poco y creo recordar que hablabas de alguna sala de trading, pero no recuerdo dónde.

    Te lo digo por estar más en contacto y compartir ideas.

    Saludos.

  5. Gregory Placsintar
    #2
    11/12/11 22:05

    Hay un par de errores en la tabla, el carry de maíz lo cerre en -$6, y en calendar de soyas lo vendi en -$2,4 es por lo menos lo que me sale en la plataforma.

    Perdón por las molestias

    greg