Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Iberdrola objetivo de ACS

Ayer se filtro la noticia, confirmada posteriormente, que ACS y La Caixa (a través de Criteria) están cerrando un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC, propietaria en España de Cortefiel, para lanzar una OPA sobre Abertis en el entorno de los 17€. La única parte pendiente (y hoy en día la mas difícil) es acabar de cerrar la financiación de la oferta.

Hasta aquí nada nuevo y como ya sabemos, comprado con la noticia es muy difícil ganar dinero, así que vamos a buscar la segunda derivada:

-Por un lado tenemos que Corporación Financiera Alba es propietaria del 25% de ACS, suponiendo además ACS el 65% de su patrimonio, así que como ACS ha subido un 10% entre ayer y hoy y Alba únicamente un 1%, actualmente el descuento a valor liquidativo de Alba es cercano al 50%. es decir puedes compra duros a 2,5 pesetas.

-Otro factor a tener en cuenta ¿Para que quiere ACS el dinero? no me cabe ninguna duda que Florentino Pérez se ha tomado la pelea con Galán por Iberdrola como algo personal, además de que lo vea económicamente interesante.  Así que en mi modesta opinión, el objetivo de la venta es aumentar su participación en Iberdrola al 20%, además a precio de rebajas, ya que Iberdrola ha caído mas de un 50% desde 2007 y cotiza a menos de 10 veces beneficios y con un dividendo superior al 6%.

Un saludo.

4
Lecturas relacionadas
Dos Constructoras y un Destino
Dos Constructoras y un Destino
Los bancos hacen que el IBEX recupere los 10.000 puntos
Los bancos hacen que el IBEX recupere los 10.000 puntos
ACS ultima su asalto a Abertis
ACS ultima su asalto a Abertis
  1. #4
    06/07/10 14:54

    Antonio, una de las cuestiones de debate que estamos teniendo en el Foro Bolsa es sobre porqué los holdings cotizan por debajo de su precio de liquidación.

    Se habla de que siempre han cotizado por debajo y de que siempre cotizarán así.

    ¿Cual es tu opinión?

    Te pongo el enlace por si quieres entrar a comentar:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/491376-iberdrola-abertis-cf-alba-opas-acs?page=6

    un saludo!!!

  2. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #3
    06/07/10 13:17

    Buenas:

    A mi personalmente no me está gustando ni un pelo lo que se está cociendo aquí. Creo que estamos ante el caso típico de ambición por parte de un señor que si bien puede acabar bien, no suele ser esto lo que dice la historia. Si además a esto le sumamos que hay otro señor que no se va a dejar OPAR aunque tenga que vender a su madre, ya la tenemos liada. Por de pronto, ACS está concentrandose en Iberdrola, deshaciendo inversiones que le daban diversificación, y apalancandose en exceso. De otra parte tenemos a Iberdrola, que de momento ha empezado a dar la opcion de que cojamos cromos como dividendos, en vez de pasta; la jugada tiene sentido: drenar liquidez de ACS si esta quiere mantener su peso en la empresa, liquidez que en teoría ACS iba a destinar al pago de los intereses de la deuda. Además, no descarto que Iberdrola inicie una carrera de apalancamiento para "crecer" y tratar así de descoyuntar las mandíbulas de Florentino, que por ahora la oprimen con fuerza.

    Y en medio de todo esto está Alba... la cual todo sea dicho no es Berkshire: corregidme si me equivoco, pero mirando gráficos veo que cotiza a precios del año 2000 lo cual me temo que no habla demasiado bien de su gestión.

    Mucho cuidado con este trio calavera, yo de momento me mantengo al margen de las 3

  3. en respuesta a El caza gangas
    -
    #2
    06/07/10 12:17

    Buenos dias caza gangas,

    Unicamente si superase el 30% de las acciones, actuara en concertacion con otros accionistas que juntos superasen el 30% o que tuviese mas de la mitad de los puestos en el consejo de administracion.
    No creo que se de ninguno de los casos en el corto plazo.

  4. #1
    06/07/10 12:12

    Hola,

    ¿En qué supuesto estaría ACS en obligación de lanzar una OPA sobre Iberdrola?

    Un saludo,

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)