Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis TEF: Todo fluye...

Telefónica mejora su expectativa en objetivos para el 2017 y plantea un incremento de sus ingresos de más del 1,5% a pesar del impacto negativo de la regulación. La operadora reitera también el dividendo anunciado para este año de 0,40 euros la acción, mientras la deuda se reduce cerca de 5 mil millones en un año y todo gracias al crecimiento de sus ingresos, lo que afianzan su estrategia en el desapalancamiento. Todos estos ingredientes, hicieron de un jueves marcado en el calendario como una de las mejores sesiones vividas en el año con una subida del 3,48%. En las cuentas presentadas y que fueron bien recibidas por el mercado, Telefónica confirma una reducción de valor en su inversión en Prisa, cogiendo fuerza el rumor de poner un punto y final con su venta. De todas formas, la renovación Pallete sigue planeando sobre su cúpula directiva, colocándonos ahora a Ángel Vilá como nuevo consejero delegado y haciendo un claro guiño a los inversores, el cuál, prevé la venta de una participación del 40% de Telxius (su filial de estructura), al fondo KKR este mismo año. Y es que en el cumplimiento de su primer año de mandato, Pallete funciona sin lastres políticos e intentando dar transparencia al negocio, renovando puestos por gente de su confianza y eliminando a todas las del legado anterior, simplificando el organigrama como prometió en su momento y proyectando su nueva era. Por ello, todo fluye y nada permanence...

José Mª Álvarez Pallete junto a su nuevo consejero delegado: Ángel Vilá

Terreno técnico. En el plazo mensual, el proyecto de la peonza ha quedado en una vela alcista dentro del cuerpo de la vela anterior y con osciladores en terreno negativo, pero donde la MM200 sigue haciendo de claro soporte. Por otra parte, ya en semanal se confirma el patrón de la envolvente al tener una vela que supera a la misma y en su propia dirección. Aquí podemos observar un MACD que sigue en terreno positivo, aunque perforó la alcista formada desde 2016 y que tiene intenciones de cruzarse hacia arriba. Por ahora, podríamos utilizar como soporte los 8,926 euros hasta final de año por confirmación de esa envolvente. En el plazo de la gráfica diaria, teníamos varios osciladores en niveles de sobreventa máxima que han conseguido fugarse de su bajista de máximos tras la impresionante sesión que vivimos el pasado jueves, por lo que el precio se fuga del canal bajista que tenía formado desde los máximos de mayo e indicando claramente un giro al sobrepasar el nivel de 9,51 euros... ¿Y qué esperamos para esta semana?

Finalmente la semana pasada el precio no se apoyó en su 50%. El precio tenía prisa por fugarse del canal bajista y superar el nivel de 9,51 euros, despejando el camino hacia la próxima resistencia de los 10 euros y por qué no, eliminar obstáculos para la proyección alcista que comentaba la semana pasada (nivel 11,771 euros para diciembre), y que cumplen al tick con el 62% de retroceso de los máximos del 2015. En estos momentos, el precio se apoya en el 38% de retroceso de la subida desde el mínimo de julio y mientras no se tape el hueco alcista, podemos estar en un movimiento 'abc' o incluso en una 3 para atacar el nivel de los 10 euros. Por supuesto, hay que contemplar estar en un 'posible' ABC correctivo a la bajada, pero por ahora no hay indicios claros de estarlo, ya que si fuera así, el precio podría registrar niveles de los 8 euros deteriorando bastante su estructura alcista.

Recapitulando. Tenemos un semanal que confirma por fin el patrón de giro alcista y en diario una consolidación tras la subida espectacular del jueves, con miras de alcanzar el nivel de 10 euros de momento. Veamos qué nos depara esta semana con el valor.

Salu2 y buen trading,

@williamfdc

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong