Acceder
Cómo invertir en Apple con las menores comisiones

Cómo invertir en Apple con las menores comisiones

Actualmente Apple está multiplicando el número de alianzas con otras compañías y cada una de estas alianzas, tiene una influencia fuerte en el precio de sus acciones en bolsa. Así que si quieres invertir en Apple y ¿no conoces cómo hacerlo? En este artículo te diremos te lo explicaremos.

Datos históricos de Apple

La sociedad Apple se conoce con el nombre de Apple Inc y su primer nombre era Apple Computer Inc. La popular empresa norteamericana fue creada en 1976, por Steve Jobs y Steve Wozniak y el primer producto creado por la compañía fue la Apple I, una computadora hecha a mano por Wozniak, que consistía en una tarjeta madre con CPU, RAM y chips básicos. 

Desde ese momento, Apple comenzó a evolucionar en el mercado, siendo una de las compañías más demandadas gracias a la solvencia demostrada en sus resultados, la posición de mercado en un sector cada vez más competitivo como el tecnológico y con altos flujos de caja.

Cotización de acciones Apple 

El precio de las acciones de Apple cotiza en el mercado de referencia Nasdaq de Nueva York; estos títulos cotizan en dólares estadounidenses. Por lo que, si compras las acciones para integrarlas a su cartera bursátil, deberás considerar la tasa de cambio entre el euro y el dólar estadounidense. Así mismo, se puede especular con estos activos mediante los contratos CFD de un bróker en línea.

Es fundamental conocer acerca de los rendimientos de la compañía en los últimos 6 meses:

Rendimiento de la compañía Apple
Rendimiento de la compañía Apple

Ahora bien, ¿Cómo invertir en Apple?


Para invertir en acciones de Apple, se recomienda hacerlo a través de un broker online y lo aconsejable es hacerlo con uno que esté regulado y ofrezca mayor seguridad al operar, buenas tarifas y comisiones. Te recomendamos que lo hagas con Trade Republic, por sus reducidas comisiones y sencillez

Así mismo, las opciones para invertir en acciones de Apple son:

  1. Comprarlas directamente (implica tener más dinero).
  2. Operar o negociar con las acciones de Apple por medio de Contratos por Diferencia en el Precio o CFDs.
  3. Los fondos cotizados o ETFs son una posibilidad para invertir en Apple. Estos instrumentos de inversión son un híbrido entre fondos y acciones y reúnen la diversificación que ofrece la cartera del fondo con la flexibilidad de poder entrar y salir con una simple operación en Bolsa.

Recuerda que el monto de inversión depende de varios factores, de acuerdo a las fluctuaciones en los precios del mercado de la compañía, así como el de cada acción.

Además de las acciones, invertir con fondos de inversión que invierten en Apple permite diversificar riesgos en una cartera con posiciones en distintos activos. También se puede rastrear el mercado y encontrar fondos de inversión con más o menos exposición al gigante tecnológico.

  • 💶
    Depósito mínimo
    10,00 €
  • 📝
    Regulación
    BAFIN
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Conclusión y opinión sobre la inversión en Apple

Finalmente, invertir en Apple otorga una garantía de aumentar el capital, por el precio de las acciones, que con el paso de los años se han revalorizado y, además, por los dividendos que la compañía reparte cada trimestre desde hace años. Sin embargo, recuerda que el grupo Apple es cada vez más frágil frente a competencia. 

El competidor de Apple es Samsung o una de las competencias proveniente de Asia es Huawei; el cual, además de proponer productos de una calidad tecnológica y una innovación parecida, los comercializa a precios más asequibles.

Ahora bien, para seguir los resultados financieros de Apple no olvides consultar el calendario financiero de esta compañía desde la plataforma del bróker. Además, de forma general, Apple informa los resultados financieros anuales del año anterior en el mes de febrero del año siguiente.

Ahora que conoces cómo invertir en Apple, cuéntanos si te gustaría invertir en esta compañía. 
  1. #1
    28/02/22 08:03
    Si no recuerdo mal es una de las principales posiciones de la cartera de Warren Buffet
Definiciones de interés