Acceder
Cómo invertir en Tesla | Casi sin comisiones

Cómo invertir en Tesla | Casi sin comisiones

Si estás pensando en invertir en Tesla y no tienes idea cómo hacerlo. En este post te explicaremos la forma más fácil de invertir en las acciones de esta compañía; así que, para ello, es importante conocer las finanzas de esta compañía y la información necesaria para poder invertir.

Datos históricos de Tesla

Tesla fue fundada en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, consolidándose una de las empresas líderes y pioneras en autos eléctricos. Tesla se hizo muy conocida por el público cuando Elon Musk, quién se convirtió en accionista en 2004, asumió la Presidencia en el año 2008.

En sus inicios, Tesla sólo fabricaba autos eléctricos deportivos, pero con la Presidencia de Musk, la prioridad fue diversificarse en otros segmentos como baterías clientes o llegar a otro tipo de clientes.

Cotización de acciones de Tesla en Bolsa

Las acciones de Tesla empezaron a cotizar en la Bolsa en 2010. El rápido crecimiento del volumen de negocios entre 2009 y 2018 es propio de una compañía de nueva creación; teniendo esta empresa una buena evolución a lo largo de estos años.


Así mismo, es fundamental conocer acerca de los beneficios y pérdidas de la empresa en los últimos 4 años:

  • Tesla reportó una pérdida de más de 700 millones de dólares (628 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, con otro resultado negativo en el segundo trimestre, antes de volver a los beneficios en el tercer trimestre. Sin embargo, tras conocerse que en el tercer trimestre la empresa ganó 143 millones de dólares, las acciones Tesla se dispararon hasta un 20%.

  • En el año 2020, Tesla cerró un ejercicio completo de beneficios. Anotando unas ganancias de 721 millones de dólares frente a los 862 millones de pérdidas de 2019. 

  • En 2021, las acciones de Tesla se revalorizaron exponencialmente, tras la publicación de los resultados del tercer trimestre del año, cuando se anotó un beneficio neto de 1618 millones de dólares, un 389% más. 

  • Tesla obtuvo durante los primeros 9 meses de 2021 un beneficio acumulado de 3.198 millones de dólares, pese a la crisis de los microchips y semiconductores y logró un beneficio por acción de 1,86 dólares y unos ingresos récord de 13.757 millones de dólares, por encima de lo esperado por el mercado.  

En este caso, encontramos que Tesla tiene (reporte 2021):

  1. Un Beneficio neto de13.757 millones de dólares frente a los 13.570 millones de dólares esperados.
  2. Un Beneficio por Acción (BPA) de 1,86 dólares frente al 1,52 esperado.
  3. Vehículos entregados: 241.391. 

Es evidente que Tesla se enfrenta a muchos retos para que este negocio crezca y así cumplir sus objetivos; sin embargo, tiene una visión prometedora y ventajas competitivas significativas en su industria. Adicionalmente, los inversores reflejan una preferencia por las acciones de Tesla, cuyo precio se ha disparado en estos años. 

Recuerda que Tesla no es solo un auto, muchos de sus vehículos están equipados con autopilot, un famoso software “Full Self-Driving” que tiene un precio adicional de $10.000. Este software se puede adquirir luego de la compra del vehículo. Realmente, esto también hace más atractivo invertir en Tesla.

Ahora bien, ¿Cómo invertir en Tesla?

Lo primero que debes saber es que, para invertir en acciones de Tesla, los expertos recomiendan hacerlo mediante bróker de confianza; el cual, debe estar regulado y brindarle al inversor mayor seguridad al operar y además, buenas tarifas y comisiones. Te recomendamos que la compres a través del broker online Trade Republic, ya que cuenta con mínimas comisiones y es muy sencilla la plataforma.

  • 💶
    Depósito mínimo
    10,00 €
  • 📝
    Regulación
    BAFIN
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Adicionalmente, puedes escoger varias posibilidades para invertir:

  1. Comprar la acción directamente, lo que requiere una buena suma de dinero.
  2. Si, por el contrario, se desea invertir montos menores de capital, es posible operar o negociar con las acciones de Tesla a través de Contratos por Diferencia en el Precio o CFDs (instrumentos financieros que permiten a los inversores usar el precio de algún activo para sacar provecho de su movimiento y generar una rentabilidad a partir de una inversión):
  • Podrás vender en corto CFDs sobre acciones de Tesla, si consideras que el precio de estas acciones puede bajar.
  • Podrás comprarlas al contado y mantenerlas a largo plazo; lo que te dará acceso a muchos mercados de valores o también a ETFs (Fondos negociados en la bolsa de valores).

Cantidad de la inversión

El monto depende de varios factores que el trader debe tener en cuenta al invertir, dadas las fluctuaciones en los precios de los vehículos eléctricos, así como el de cada acción de Tesla (revisa también las comisiones y tarifas cobradas por el corredor previamente).

Esperamos que hayas conocido un poco más cómo invertir en Tesla.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!