Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
Análisis del screener ChartMill.com: precios, herramientas y funcionalidades

Análisis del screener ChartMill.com: precios, herramientas y funcionalidades

Artículo publicado en la Revista Traders by Rankia

¿Qué es y cómo funciona ChartMill.com?

ChartMill.com es una plataforma web para traders, e inversores, que permite la selección de acciones, así como el uso de gráficos, análisis técnico y fundamental. Debido a su facilidad de uso y claridad de conceptos, ChartMill es muy adecuado para nuevos traders, pero como veremos en este artículo también ofrece funciones avanzadas para operadores e inversores experimentados.

 

En primer lugar, es importante comprender que ChartMill no ofrece consejos de trading específicos ni ofrece un servicio directo de selección de acciones. Por ejemplo, si bien es muy fácil encontrar en la plataforma una selección de los mejores análisis técnicos, depende del usuario decidir qué candidatos se ajustan realmente a su estrategia de trading. Chart-Mill no ofrece sugerencias ni consejos, sino que ayuda al usuario a encontrar sus ideas de trading rápidamente.

 

Calificaciones, informes y perfil de la acción

En ChartMill, cada acción recibe 7 calificaciones. Estas clasificaciones se actualizan diariamente, pero pueden no variar a diario dependiendo de la clasificación. Hay 2 clasificaciones técnicas:

 

  • Calificación TA: Esta calificación entre 0 y 10 cuantifica la condición técnica de una acción. Cuanto mayor sea la calificación, mejor será la condición técnica de la acción.
  • Calificación de configuración: esta calificación va de 0 a 10 y cuantifica la calidad del patrón de configuración. La puntuación de configuración mide el grado de consolidación y verifica si se puede encontrar un buen punto de entrada y salida en el gráfico.
  •  
  • Además, hay 5 clasificaciones básicas:
  • La calificación de condición general mide la calidad financiera general de las acciones, por ejemplo, evaluando el nivel de su deuda.
  • La calificación de rentabilidad mide la calidad básica de rentabilidad de la acción mediante la evaluación de varios indicadores de rentabilidad y comparándolos con los valores promedio del sector.
  • La calificación de valoración mide la calidad de valoración fundamental de las acciones analizando varios indicadores de valoración y comparándolos con los promedios del sector.
  • La calificación de crecimiento mide la calidad de crecimiento macro de la acción mediante la evaluación de las cifras de ganancias y ventas actuales, pasadas y futuras (estimadas).
  • La calificación de dividendos mide la calidad fundamental de los dividendos de la empresa.

 

Directamente, incluso un breve vistazo a estas calificaciones puede darnos ya de antemano una impresión de cómo se evaluará cualitativamente la acción (ver Figura 1).

ChartMill

Estas clasificaciones también permiten una evaluación simple, que discutiremos más adelante. Las 2 calificaciones técnicas que hemos presentado se toman del informe técnico completo (ver Fig. 2). El informe contiene ...

ChartMill

Un análisis de las tendencias a corto y largo plazo, las diferentes formas de fortaleza relativa de la acción y los patrones observados que conducen al valor global de TA 

  • Un análisis de los niveles de consolidación a corto plazo que conducen a la puntuación de la configuración
  • Un gráfico semanal y un gráfico diario que muestra la imagen general.
  • Un análisis de los niveles de soporte y resistencia en los diferentes períodos temporal.
  • Opcionalmente, un nivel de entrada potencial (stop de compra en la ruptura) y un nivel de salida inicial (límite de pérdidas), siempre que todas las posiciones estén alineadas con una facilidad de negociación específica.

 

Las valoraciones fundamentales descritas anteriormente también se resumen en un informe. Aquí puede ver cómo se llega a las evaluaciones individuales pasando por los fundamentos de la compañía y comparándolos con sus pares en la industria. Todo ello se complementa con gráficos en el informe (ver Figura 3).

chartmill

Si busca un recurso compartido en el nivel superior de la barra de búsqueda, será redirigido a la página de perfil del recurso compartido. Además de valoraciones e informes técnicos y fundamentales, la página de perfil también contiene ...

Una descripción de las actividades de la compañía 

Las últimas noticias financieras y comunicados de prensa

  • Un gráfico de cotizaciones
  • Últimos informes financieros y estimaciones 
  • Calificaciones de analistas 
  • Participaciones y transacciones internas e institucionales.

 

El filtro de acciones

El analizador de acciones es el corazón de ChartMill, cada acción en la base de datos tiene más de 300 puntos de datos técnicos y fundamentales, por lo que la cantidad de posibles filtros es casi infinita. El buscador de acciones le permitirá configurar una serie de filtros y, como resultado, mostrará una lista de acciones que cumplen con estos criterios. Las características incluyen una amplia gama de filtros disponibles:

  • General: mercado, precio, volumen, sector.
  • Rendimiento: varios filtros de rendimiento y fuerza relativa
  • Técnica “varios indicadores técnicos y patrones de gráficos conocidos y patentados
  • Soporte y resistencia: muchos filtros de soporte y resistencia en diferentes marcos temporal

Fundamental: por acción, relación precio / ganancias, relación precio / valor en libros, ventas, márgenes de beneficio, retorno sobre capital, puntuaje F de Piotroski, calificaciones de analistas, acción institucional, transacciones internas.

 

Además, el Buscador de acciones ofrece la posibilidad de ordenar por cualquier propiedad. Puede configurar completamente cómo desee que se muestre la lista de resultados. La Figura 4 muestra una vista de tabla estándar, pero también puede mostrar gráficos o una combinación de gráficos y propiedades. Muchos de los filtros disponibles son indicadores técnicos y fundamentales bien conocidos y bien documentados. Nos gustaría destacar a continuación algunos de los menos comunes.

Chartmill

Fuerza relativa: a cada acción que esté en la base de datos de ChartMill se le asigna un número de fuerza relativa entre 0 y 100, lo que indica cuántas otras acciones esta acción superó el último año (con un poco más de énfasis en los últimos 3 meses). De esta manera, puede encontrar acciones que funcionan bien en los mercados. 

Volumen efectivo: el volumen efectivo es un indicador que analiza el marco temporal de 1 minuto para analizar el comportamiento o identificar grandes actores como fondos e instituciones.

Indicador de nivel de Weinstein: Stan Weinstein ha publicado un libro clásico sobre el análisis técnico y ChartMill ofrece algunos indicadores para respaldar su metodología.

Un buen punto de entrada para el buscador de acciones son las ideas de trading (ver Figura 5).

chartmill.com

En esta página encontrará una lista de pantallas preconfiguradas con la documentación asociada. La lista está ordenada por popularidad. Las entradas lo llevan directamente a un filtro completamente configurado y se presentan las acciones que cumplen con los criterios de esta pantalla. El analizador es una versión fácil de usar y simplificada del buscador de acciones. El analizador tiene algunas pantallas preconfiguradas, como “Configuraciones técnicas de desglose” y “Crecimiento asequible”, que solo utilizan las clasificaciones de ChartMill para filtrar las acciones.

 

Otras herramientas y funciones

ChartMill ofrece gráficos de acciones en muchos formatos y una amplia gama de indicadores técnicos. Además, una herramienta de dimensionamiento de posición puede ayudarlo a determinar cuántas acciones puede comprar en base a sus niveles de entrada y salida y la pérdida máxima aceptada. Además, la página de inicio, las noticias y las páginas de perfil de acciones le brindan las últimas noticias sobre las acciones en cuestión, o el mercado general. Por último, pero no menos importante, la documentación contiene muchos artículos y videos interesantes sobre trading, gestión de riesgos y dinero, así como indicadores conocidos y patentados.

 

Datos disponibles del mercado 

ChartMill es compatible en las regiones de EE. UU. y Canadá (datos de mercado, fundamentales, estimaciones de ganancias, valoraciones de analistas y transacciones internas) y Europa (solo datos de mercado de la mayoría de las bolsas de valores europeas y soporte completo de Xetra y Euronext). En este último caso, si bien sus mercados están disponibles para el análisis técnico, el análisis fundamental correspondiente no está aún disponible en ChartMill. Las noticias financieras también están disponibles para las acciones estadounidenses.

 

Precios y Versión de prueba gratuita

ChartMill se puede probar de forma gratuita. Cuando abra una cuenta, entrará automáticamente en un período de prueba gratuito de 14 días. Durante este tiempo no hay restricciones. 

Después del período de prueba, ChartMill sigue siendo gratuito para uso ocasional. Para usarlo de pago, debe abonar $ 29.97 al mes o $ 259.97 al año. Actualmente no hay ninguna tarifa en euros.

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Trading
  • acciones
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!