Acceder
Pros y contras de la operativa intradía con acciones

Pros y contras de la operativa intradía con acciones

El trading intradía es un estilo de trading en el que un trader abre y cierra posiciones en el mismo día. El trader quiere explotar las fluctuaciones a corto plazo en las bolsas de valores. En este artículo se explica lo que necesita saber sobre el trading intradía con acciones.

introduccion

En el caso de transacciones diarias con acciones se operarán, sobre todo, los candidatos que estén actualmente “en juego”: Los cuales son en su mayoría acciones que ya han hecho grandes movimientos con aumentos de precios durante los últimos días, o candidatos con huecos que estén experimentando grandes huecos de precios antes de la apertura del mercado de valores debido a noticias o eventos.

Achim Mautz

El trader intradía busca conscientemente acciones muy líquidas con la mayor volatilidad posible. Por ejemplo, los operadores intradía aprovechan las llamadas acciones de impulso, que tienen una fuerte dinámica debido a las noticias u otros eventos y pueden realizar grandes movimientos intradía, como se ve en la Figura 1.

trading intradia

 

¿Qué puede llevar a una acción a tener fuertes movimientos de precios?

En la mayoría de los casos, los fuertes movimientos de precios son impulsados ​​por las noticias. Por ejemplo, una compañía puede haber firmado un nuevo acuerdo o lanzado un nuevo producto prometedor. Por supuesto, incluso un producto defectuoso o un contrato cancelado con un cliente importante puede provocar reacciones bajistas violentas de precios. Las empresas de biotecnología siempre son especialmente propensas a tener grandes huecos de precios que se producen por las noticias sobre medicamentos prometedores.

Por ejemplo, Bayer tuvo recientemente una fuerte reacción de sus precios debido al escándalo del glifosato, la cual se podría usar idealmente en las operaciones diarias. Muchos traders intradía operan principalmente acciones de precios con fuertes movimientos provocados por resultados trimestrales.

Con grandes diferencias de precios, el desequilibrio de muchos accionistas está virtualmente garantizado y se generará un impulso muy fuerte en la dirección correspondiente. Las llamadas estrategias de trading de huecos pueden sin duda generar ganancias del 10 %, o más, en unos pocos minutos.

 

Sin riesgo por huecos

Probablemente la mayor ventaja de las transacciones intradiarias es que no hay sorpresas durante la noche. El trader no puede sorprenderse por las diferencias de precios que surjan de un día para otro. Para ello, es necesario tener un control total del riesgo especialmente en las fases en que los mercados están nerviosos y volátiles, que pueden moverse una y otra vez como en los periodos bajista, tales riesgos pueden eliminarse de manera fiable, lo cual es una gran ventaja para todos los operadores.

ejemplo intradia

Independencia general del mercado

En este caso las tendencias en los mercados financieros casi no juegan ningún papel y, por lo general, se puede actuar independientemente de la situación general. La dirección (a largo o a corto) no desempeña ningún papel y puede elegirse libremente. Idealmente, podrían explotarse las tendencias a corto plazo y las rotaciones sectoriales. Como trader, usted debe ser extremadamente flexible y debe reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. Las fases bajistas en el mercado general tienen un impacto bastante positivo en la cartera, ya que la volatilidad y los fuertes movimientos de precios son la base de este trading. Este factor utilizado por el trader intradía no puede ser utilizado por un operador de posición o swing.

 

Análisis técnico

Los aspectos macro se ignoran por completo cuando se analizan acciones utilizando técnicas de gráficos. Si no desea lidiar con los balances y las cifras corporativas, este es el lugar adecuado. La herramienta principal de cualquier trader intradía es un gráfico. Los análisis de los sectores más fuertes y los sectores débiles que llevan tiempo bajo revisión durante días son los candidatos más prometedores. El trader intradía de acciones, trata de beneficiarse de los movimientos más fuertes o incluso de los débiles durante el día de negociación.

 

Trading a diferentes niveles temporales

Todas las formaciones técnicas de gráficos conocidas pueden operarse en intradía: banderines, banderas *, triángulos * y otras formaciones de inversión. El trader intradía generalmente busca sus configuraciones de negociación en diferentes niveles temporales. Cuando Wall Street comienza a moverse a las 15:30 CET, el autor empieza su análisis en un gráfico de 2 minutos. Apenas unos minutos después de la apertura de la bolsa, se generan las primeras formaciones negociables. Durante la jornada de negociación, el autor primero usa un gráfico de 5 minutos y luego un gráfico de 15 minutos.

El día completo de negociación se ve así:

  • De las 3:30 pm a 4:10 pm: cotización en el gráfico de 2 minutos. /
  • De las 16:10 a 17:30: gráfico de 5 minutos. /
  • A partir de las 17:30: gráfico de 15 minutos.

 

Bajos riesgos 

Lo más importante del trading intradía es protegerse lo más posible contra el riesgo de pérdidas. Si no tiene una gestión basada en límites de pérdidas disciplinada, no tendrá éxito a largo plazo. Correspondientemente, las buenas configuraciones de trading muestran oportunidades particularmente lucrativas, que ofrecen al autor algunas relaciones de riesgo/probabilidad (CRV) de hasta 10: 1.

Esto significa que el rendimiento potencial es de 10 veces el riesgo asumido. Sin embargo, no hay garantía de que la configuración subyacente funcione. La tasa de éxito de los traders intradía de éxito rara vez supera el 50 %.

Lo cual se debe a que la mayoría de los traders intradía reducen el riesgo y salen inmediatamente de sus posiciones si el precio se va en la dirección equivocada. Es posible tener una pequeña pérdida y pasar de inmediato a otra operación, la esperanza y el miedo no tienen lugar en el trading intradía profesional. Debido a los límites de pérdidas ajustados, el tamaño de la posición se puede poner más alto que en el mercado o la negociación de posición.

 

Se requiere menos tiempo 

Muchos principiantes creen que el trading intradía conlleva mucho tiempo y en parte tienen razón. Sin embargo, también puede tener un aspecto diferente: En primer lugar, el trader intradía no tiene que negociar cada día y puede elegir los días en los que quiere operar. Otra clave es el enfoque en ciertas horas de negociación, por ejemplo, las primeras 2 horas de negociación en el DAX por la mañana o la primera en el Dow Jones por la tarde.

Durante este tiempo, el operador está muy concentrado, haciendo un seguimiento minucioso de los mercados y seleccionando candidatos de trading prometedores, a largo y a corto. El autor centra operaciones de trading en los sectores fuertes y débiles durante la jornada de negociación. Más tiempo reduciría la concentración, lo cual hace que el trading sea propenso a errores y promovería el aburrimiento.

Este último a menudo le da al trader la sensación de tener que estar activo, y realizar operaciones que no son de alta calidad. Por el contrario, si el trader solo se sienta frente a sus monitores durante 2 horas, este sentimiento no surgirá y las operaciones de calidad reducida se evitarán con efectividad desde el principio.

 

Tarifas altas 

Siempre hay desventajas donde se pueden encontrar beneficios, aquí se debe principalmente a los costes por el alto número de órdenes negociadas. La norma son 3 o 4 operaciones por día. Si incluye el límite de pérdida y algunas tomas de ganancias parciales, tendrá aproximadamente 10 entradas.

Este tipo de negociación generalmente se asocia a costes más altos debido a las tarifas de la orden. Por lo tanto, al elegir un agente de bolsa, debe analizar su estructura de costes el cual es un criterio de decisión importante.

Un cálculo en base a 4 operaciones al día, debido a la entrada, salida y ganancias parciales, resultaría en 10 órdenes. Si hay 200 días de negociación al año, se tendrán 2000 transacciones (vacaciones y otras fechas). • Agente de bolsa 1: tarifa media de 10 dólares / • Agente de bolsa 2: tarifa media de 3 dólares.

En resumen, el trader del agente de bolsa 1 ha pagado unas cuotas anuales de $ 20,000. Esta pequeña fortuna a menudo excede el tamaño del depósito de un trader minorista medio. En el caso del agente de bolsa 2, las tarifas ascienden a $ 6000. Como puede ver, es muy importante para los traders intradía mantener los costes bajos.

 

No se explotan las tendencias fuertes

En intradía no se puede obtener beneficios en tendencias a medio o a largo plazo, ya que es necesario centrarse en las roturas y movimientos intradía a corto plazo. Un factor que no debe ser subestimado es un mercado alcista en el que casi todas las acciones suben con la tendencia del mercado. En esta fase, a menudo hay huecos ascendentes, y el trader intradía no puede beneficiarse de ellos. Sin embargo, esta deficiencia se puede resolver creando un segundo depósito, que se utilice exclusivamente para el trading y la negociación de posición.

El trading intradía amplía así su área de caza y, en buenas fases del mercado de valores, también podría participar cada vez más en las tendencias positivas del mercado en general.

 

El tiempo es crítico para los traders a tiempo parcial

El trading intradía es difícil de implementar por las personas que trabajan, ya que el trading intradía generalmente requiere horarios fijos de operación, dependiendo de su orientación individual. Es más fácil para los trabajadores con horarios de trabajo fijos que para los trabajadores con turnos o con horarios de trabajo cambiantes. Un empleado que tiene un trabajo de “9 a 5” no puede operar estrategias de apertura en las acciones alemanas y, por lo tanto, debe centrarse en el mercado de valores de EE. UU.

Para un trader que solo puede operar de noche, se recomienda operar los mejores y peores valores del día exclusivamente en el gráfico de 15 minutos. A menudo sucede que para las acciones estadounidenses entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. CET, surgen nuevas configuraciones que son perfectas para las operaciones nocturnas.

horario bursatil

Alto riesgo de pérdida, si se usa incorrectamente

Los recién llegados al trading pueden sufrir grandes pérdidas con el trading intradía si no son competentes con los gráficos o no siguen su propia gestión de salida. Un plan estructurado con una estrategia de trading clara es inmensamente importante. Aquellos que no han logrado operar de manera rentable en el trading, ya sea con el swing trading o con el trading de posición, siempre deben mantenerse fuera del trading intradía. No por nada sino que el trading intradía se conoce por los expertos como la categoría reina de la negociación. A veces, en el trading intradía se obtienen rendimientos muy altos en niveles temporales muy cortos, pero los pequeños errores pueden tener un efecto muy negativo en la cuenta de trading. Un límite olvidado o una operación que se realiza durante la noche sin límite de pérdidas, puede aumentar el riesgo de trading normal de 1 o 2 % rápidamente hasta tener una pérdida de 30 % y más.

 

Restricciones de trading

Existe una clara desventaja en las operaciones bursátiles de las bolsas de valores de Estados Unidos. En el trading, es necesario un capital mínimo de 25,000 dólares. Específicamente se entiende como el valor de liquidación neta de todas las posiciones y el efectivo disponible. Por debajo de este límite, la autoridad supervisora ​​de cambio solo permite 3 operaciones intradía durante un período de 5 días hábiles. Si se operan más posiciones durante este período, el agente de bolsa debe cerrar la cuenta temporalmente.

Una salida para los traders con cuentas pequeñas es usar CFDs sobre acciones o apalancarse con certificados porque estos productos no están cubiertos por la regla de trading intradía de patrón (PDT) . Pregúntele a su agente de bolsa en su elección sobre el apalancamiento ofrecido al operar con esta clase de activos.

 

Consejos finales

Al seleccionar las acciones que van a ser negociadas, es importante seleccionarlas de acuerdo con los parámetros apropiados, ya que no todas las acciones son adecuadas para la negociación intradía. El autor selecciona solo acciones que tienen un alto volumen de operaciones de al menos 300,000 unidades y un precio mínimo de 3 dólares.

El volumen de operaciones es importante ya que las acciones con un bajo volumen de operaciones por lo general tienen altos márgenes entre la oferta y demanda de precios. Cuanto mayor sea el volumen diario de una acción, mayor será la probabilidad de que obtenga un buen precio en la entrada. Cuando el límite de pérdidas se ejecuta, ésta suele ser buena.

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de septiembre de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. Top 100
    #1
    15/09/19 15:53

    pfff, las acciones en intradia mejor ni tocarlas dependes del humor de un o unos pocos tibus que saben perfectamente donde esta tu posición, muy peligroso