¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Riesgos y oportunidades de inversión 2019

El 2018 se ha caracterizado por ser un año bastante turbulento en la renta variable, el aumento de los tipos de interés, el Brexit, la finalización de las políticas de Quantitative Easing, han sido algunos factores causantes de la volatilidad bursátil. 

Las dudas siguen presentes en este inicio de año, sin embargo, analistas esperan una recuperación a lo largo de este año. Según el informe "Previsiones de inversión para 2019, ¿ya es un mercado bajista?" de TMS Brokers, la economía seguirá creciendo a medio plazo, dato que también se trasladará a los mercados bursátiles. 

El informe nos indica que, a pesar de las fuentes de incertidumbre,  los inversores están empezando a pensar de manera optimista. Los expertos en la materia asumen que el comienzo de 2019 será turbulento, pero el fin de año será optimista. No por ello, significa que en este 2019 estaremos exentos de riesgos para los mercados bursátiles. A continuación se resumen los más importantes. 

 

Los supuestos riesgos de 2019

  • La par EUR/USD: Las políticas QE del BCE han ocasionado un descenso de la par EUR/USD. La finalización de las políticas No Convencionales del BCE y la supuesta debilidad que experimentará la divisa americana deberían contribuir a una subida de la par EUR/USD. 
  • La Guerra Comercial entre las mayores potencias mundiales han ocasionado fuertes caídas de los índices bursátiles mundiales. Una especial mención merece los índices bursátiles europeos, el mercado está atento ante un supuesto gravámen de Trump para las importaciones de vehículos europeos, de producirse el grávamen los índices europeos deberían de caer significativamente debido a que el sector automovilístico representa un peso importante en los índices.  Por otra parte, también es probable que el crecimiento económico de China se debilite debido a las tarifas impuestas por el gobierno de Donald Trump. Sin embargo, aún no se puede hablar de un colapso, porque las autoridades chinas tienen una amplia gama de herramientas que pueden estimular su economía.
  • La subida de tipos por parte del BCE debería de afectar negativamente al sector bancario. Los analistas predicen que el Banco Central Europeo decidirá subir el coste del dinero en septiembre de 2019.
  • Otros de los factores a considerar es el Brexit y la crisis italiana. De llegar a producirse un Brexit duro, los mercados se verán fuertemente afectados, como también se verán afectados si Italia se niega a cumplir el déficit presupuestario. 

A pesar de los riesgos mencionados, los analistas estiman que 2019 será un año positivo para los mercados bursátiles, ofreciéndonos así, oportunidades de inversión. Para detalles sobre las oportunidades de inversión del 2019 podéis asistir a los siguientes eventos: 

Seminarios presenciales

Ciudad Fecha
Madrid 04.02.2019
Zaragoza 05.02.2019
Bilbao 06.02.2019
Santander 07.02.2019


 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar