Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog de eToro
Blog de eToro

Blog de eToro

Nuestra visión sobre la evolución del mercado, las criptomonedas...
27 suscriptores
Subidas de tipos de interés… ¿Más pronto que tarde?
Subidas de tipos de interés… ¿Más pronto que tarde?
No, no se espera un alza de tipos en USA esta semana, última fecha de 2021 donde tenemos reunión de la FED. Sin embargo y según Michael Hartnett del BofA, sí deberían subirse ya los tipos ante los datos excesivamente “calientes” del mercado laboral y el alza de la inflación.
Bitcoin: comprar el rumor, vender la noticia. ¿Estás Seguro?
Bitcoin: comprar el rumor, vender la noticia. ¿Estás Seguro?
En este post analizaremos los mercado financieros, concretamente el S&P 500, el Ibex-35 y los criptoactivos. Y
¿Peligro inminente o hemos entrado ya en zona de alerta máxima?
¿Peligro inminente o hemos entrado ya en zona de alerta máxima?
Entramos en una semana de aquellas que podemos considerar como “clave” para entender el desarrollo futuro de las cotizaciones. De un lado, las presiones inflacionarias no están mostrando signos de relajación y el mercado sigue dudando de la “transitoriedad” de las últimas alzas.
Resultados y tipos bajo lupa esta semana
Resultados y tipos bajo lupa esta semana
Continúa la narrativa dominante en el mercado sobre el verdadero nivel de inflación que podemos tener en los próximos meses. La idea de tener lecturas “transitorias” o algo más “permanentes” sigue generando temores y movimientos en los bonos y en las acciones.
El S&P sigue en subida libre…
El S&P sigue en subida libre…
Parece que, a tenor de lo visto en la semana con respecto a los índices de renta variable norteamericanos y sus nuevos máximos históricos y, con respecto a los tipos a largo (10Y) en su regreso a niveles por debajo del 1,5%, el mercado ha comprado el discurso de la FED.
Primeras señales de alerta
Las conclusiones tras la reunión de la FED, no ha sentado muy bien a los mercados como manifestaron las sesiones del jueves y del viernes. La economía está en pleno crecimiento, al igual que las bolsas, no se van a subir los tipos de interés durante años.
Inflación accidental
Inflación accidental
Situación global La semana se inicia pendientes de la reunión de la FED que, en función de lo esperado por el mercado, se presenta sin grandes novedades y la idea de seguir manteniendo que la inflación es “transitoria”. Powell no puede, en ese contexto, sugerir inicio de tapering alguno.
Qué esperar del mes de junio
Qué esperar del mes de junio
Las empresas en USA nunca habían ganado tanto, la FED sigue muy centrada en no alterar el mensaje de tranquilidad y total control de la inflación, el tappering se hará de forma muy gradual y la liquidez sigue fluyendo hacía los sigue fluyendo hacía los mercados.
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
Mientras mucha de la narrativa se centra en la inflación y cómo afrontar la evolución del tappering, la realidad de los tipos de interés a largo plazo sigue mostrando estar ajenos de momento, a esa situación.
¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?
¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?
Seguimos a vueltas con el posible impacto que la inflación puede tener sobre los mercados. Si bien partimos de la idea de estar ante un aumento de precios “transitorio” y muy centrado en energía y alimentación, lo cierto es que cada vez más son las dudas que se van planteando sobre este carácter.
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
Mientras que el consenso de mercado esperaba un alza de los resultados empresariales del 20% YoY en el Q1, la realidad ha mostrado aumentos de 45%. Casi el 70% de las empresas superaron las expectativas por más de una desviación estándar, en lo que es marcar un récord histórico.
Bad news is Good news
Bad news is Good news
Empleo Sorprendía el mal dato de empleo publicado el viernes. Frente a la esperada creación de unos 998k puestos de trabajo, se añadieron únicamente 266k, generando cierta incertidumbre en las bolsas y en los tipos de interés.
¿Tendrá efectos el alza de impuestos en USA?
¿Tendrá efectos el alza de impuestos en USA?
Una de las primeras medidas que la nueva administración quiere poner en práctica pasa por subir los impuestos sobre las ganancias de capital. Esto supondría llegar al 39,6% para aquellos contribuyentes que ganen más de 1 millón de USD.
Cuando lo irracional es racional… ¡atentos a la corrección!
El consumo, supera expectativas. Los datos de ventas minoristas de US subieron un 9,8% en el mes de marzo. Esto quedó muy por encima de las previsiones y vuelve a indicar cómo el efecto de los estímulos fiscales (vía cheque) funciona.
Visión de mercado semanal: el bitcoin no puede con los 10.000$
Comentario de mercado fundamental & técnico
Rankiano desde hace alrededor de 5 años

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre:
  • Bitcoin (BTC)
  • bolsa
  • Copytrader
  • Criptomonedas
  • Ethereum (eth)
  • eToro
  • IBEX 35
  • mercados financieros
  • SP500
  • Trading
Te puede interesar...
  1. Tu dinero cada vez vale menos
  2. Las 5 cosas más aterradoras de la inversión
  3. Conoce a un Popular Investor de nivel Élite | Francisco Javier Gómez Pastrana Alva
  4. Los 7 mejores traders de eToro [2023]
  5. Los principales hitos de Apple y Microsoft
  1. Los 7 mejores traders de eToro [2023]
  2. ¿Qué le espera al oro, el petróleo y el bitcoin en 2021?
  3. eToro lanza una cartera con 40 empresas de dividendo creciente
  4. ¿Es más rentable tener un cartera en el mercado que comprar una casa?
  5. Herramientas populares de análisis técnico