Acceder

Mejores Exchange para Futuros en Criptomonedas

Los contratos de futuros también han llegado al mercado de las criptomonedas. Y hemos escrito este post para que sepas cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas para que puedas realizar la operación de la forma más segura posible

Top Exchange futuros de criptmonedas
Top Exchange futuros de criptmonedas


¿Qué son los futuros sobre criptomonedas?

Los futuros son contratos en los que una de las partes se compromete a intercambiar un activo subyacente con la otra parte, el inversor, a una fecha futura, pero a un precio establecido en el presente. Estos activos pueden ser de distintas naturalezas, y últimamente se han hecho muy populares los futuros sobre criptomonedas

Para estas operaciones es necesario recurrir a un Exchange para futuros, que son plataformas de intercambio comercial en la que se negocian estos contratos derivados. Veamos a continuación cuáles son los mejores Exchange para futuros y sus características.

¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

Criterios para escoger el mejor Exchange de Futuros

Al hablar del mejor Exchange para futuros, no hay una respuesta definitiva, ya que la elección de cada inversor estará condicionada por sus necesidades, opiniones y experiencias. Sin embargo, existen algunos criterios básicos que pueden ayudarnos a filtrar dicha elección: 

Criterios básicos para elegir el Exchange de futuros adecuado
Regulación
Activos
Seguridad
Libro de órdenes
Volúmenes de intercambio
Apalancamiento
Plataforma y herramientas
Comisiones y/o tarifas de negociación
Métodos de pago
Atención al cliente



  • Regulación: Muchas plataformas de intercambio tienen un alto volumen de operaciones, pero no están reguladas por ningún organismo financiero. Lo que es más, muchos han presentado denuncias por el robo o pérdida de fondos, y al no tener regulación, los clientes no tienen a quién acudir cuando esto ocurre.  
  • Activos: Cada Excchange tiene su propia oferta de criptoactivos, aunque no con todos ellos se podrán contratar futuros. 
  • Seguridad: Es importante evaluar los sistemas de seguridad que aplica el Exchange para el resguardo de las cuentas de sus clientes y sus respectivos activos. También se deben investigar la ubicación y reguladores de la empresa, su año de fundación, 
  • Libro de órdenes: Es importante verificar qué tipo de órdenes permite colocar el Exchange. En este punto, las preferencias de cada trader o inversor cambian de acuerdo a su experiencia y sistema de inversión. 
  • Volúmenes de intercambio: Es otro de los indicadores de un buen Exchange. Se refiere a la cantidad de dinero que procesan en derivados de criptomonedas, lo cual da una idea de la solidez de la compañía. 
  • Apalancamiento: Si eres de los inversores que prefieren usar apalancamiento, o margin trading, existen varias opciones de plataformas que los conceden.
  • Plataforma y herramientas: Es importante que la plataforma del Exchange sea fluida, intuitiva y que cuente con las herramientas necesarias para hacer el mejor análisis. 
  • Comisiones y/o tarifas de negociación: Es un aspecto muy importante al momento de escoger el mejor Exchange para futuros de criptomonedas. Muchos de estos activos cobran comisiones bastante altas, por lo que es importante que verifiques antes de abrir una cuenta. 
  • Métodos de pago: Por lo general, estas plataformas de cambio permiten el depósito con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria, billeteras electrónicas y tarjetas de prepago. Sin embargo, no todos los países tendrán las mismas opciones habilitadas, por lo que debes consultar antes para estar seguro que tendrás cómo realizar tus depósitos y retiros. 
  • Atención al cliente: Al momento de realizar algún reclamo o responder una duda, la plataforma deberá contar con un servicio de atención al cliente especializado en tu idioma que pueda atender tu solicitud.

Estas son algunas de las consideraciones principales a la hora de escoger un Exchange para futuros, pero no son las únicas, Dependiendo del nivel de experiencia, el trader o inversor pueden tomar en cuenta criterios como el cálculo de índices, interés abierto, márgenes cruzados y aislados, entre otros. 

Nota: Otra forma de contratar futuros sobre criptomonedas y otros activos es a través de los brokers regulados que ofrecen estos contratos. Pero en este post nos enfocaremos sólo en plataformas de intercambio. 

Mejores Exchange para invertir en futuros

La siguiente lista abarca algunos de los mejores Exchange para futuros de criptomonedas del mundo. Ten en cuenta que no están ordenados en forma de ranking, cada uno tiene virtudes y limitaciones que deberás evaluar personalmente de acuerdo a tu necesidad:



¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Curso de criptomonedas