¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

¿Qué es una ICO y cómo afecta a las criptomonedas? ¿Puedo sacar mi propia moneda digital?

Una ICO es una oferta inicial de monedas. En una ICO (Initial Coin Offering) se puede obtener fondos para un proyecto a través de la emisión de una moneda digital o criptomoneda. Si tenemos un proyecto para el que necesitamos financiación, las ICO pueden ser una opción, ya que si el proyecto sale adelante y hay capital que apoye el proyecto, el valor de estas criptomonedas podría aumentar, además el intercambio de estas monedas digitales es libre y rápido. 

Criptomonedas

¿Cómo funciona una ICO?

En definitiva una ICO es un método, novedoso, que permite obtener fondos para nuevos proyectos de quienes quieran participar en el proyecto, esas criptomonedas obtenidas, se podrán negociar libremente. 

Para entender mejor cómo se estructura todo esto, debemos conocer cómo funciona Blockchain, ya que la mayoría las ICO se basan en esta tecnología. 

Pero primero es importante conocer los riesgos que esto supone, ya que es algo muy novedoso y tiene una regulación muy laxa o inexistente, por lo que se han detectado bastantes casos de fraude. Hay que tener en cuenta que se está aportando dinero a un proyecto de reciente creación, y recuperar el dinero dependerá de la viabilidad de dicho proyecto, como toda inversión, tiene  su riesgo, pero sobre proyectos nuevos, el riesgo es mucho mayor. La tecnología Blockchain es muy novedosa y no existen intermediarios profesionales como sí sucede en el mercado regulado de valores. 

Existen empresas como ICOBox que permiten llevar al mercado nuestro proyecto y obtener fondos a través de una criptomoneda así como acceder a ICOs e invertir en nuevos proyectos a través de esta tecnología. ICOBox hace la función de prescreener, descartando los proyectos que claramente no cumplen los requisitos. 

 

¿Qué es la tecnología Blockchain? 

Para profundizar un poco más en este tema, vamos a tratara de explicar en qué consiste la tecnología Blockchain ya que estos procesos se basan en ella. 

Estas criptomonedas se pueden usar, como decíamos, como inversión en una empresa o proyecto, ya que al comprar estas monedas estamos participando en la evolución del proyecto que está detrás, aunque también tiene otras aplicaciones como el mero intercambio de servicios y/o bienes, tal que un intercambio digital. 

La tecnología Blockchain, en la que se basan estos nuevos proyectos respaldados por criptomonedas consiste en un cruce de información simultánea en diversos servidores, por lo que los procesos no están centralizados y es muy difícil modificar esa información. Cuantos más bloques (o servidores/nodos) haya, más fiable será la red, por eso se conoce como cadena de bloques. 

Cada ordenador que forma parte de la red Blockchain, está conectado a un nodo, y verifican digitalmente una transferencia, vinculándose al anterior bloque para crear la cadena de bloques. Debido a eso, cada minero por asegurar estas transacciones se le recompensa.

Cuantos más ordenadores haya conectados a la red, y por cuantos más ordenadores más difícil será "hackear" esta información. La red Blockchain es segura debido a qe cada bloque que se valida en la blockchain tiene información que está relacionada con el bloque anterior y así sucesivamente. Para cambiar la información de un blocke, hay que modificar también el que le precede, haciéndolo una tarea realmente compleja. Cuanto más antiguo sea el bloque en la red blockchain, más seguro es ya que hay que hackear todos los que hay detrás de él. Esto hace que, si modificar uno o dos nodos ya es difícil, es extremadamente complicado que se puedan modificar todos los nodos de a red, para que la modificación fuera efectiva. 

 


El auge de las criptomonedas se debe a que las transacciones son más rápidas que los métodos de pago tradicionales,  y el coste es muy inferior, sin comisiones altas. La tecnología Blockchain permite evitar pagar comisiones altas y realizar transacciones mucho más rápidas.

 

Tanto para invertir como para obtener fondos de nuestros proyectos, podemos contar con plataformas como ICOBox que ofrecen ambas posibilidades. Al final lo que pretenden estas plataformas es facilitar la obtención de fondos a un precio más bajo que los mecanismos tradicionales y sin perder participación en tu propio proyecto, al ser tan novedoso, es conveniente informarse bien de los riesgos, ventajas e inconvenientes. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar