Acceder

Reflexiones de un antisitema

Quedan 4 días para que terminen estas bochornosas elecciones europeas que no han hecho otra cosa que espantar a los ciudadanos de esta Europa que maneja nuestras hipotecas, nuestra manera de vivir, y nuestro futuro. Por aquí si que envidio a los alemanes, italianos, franceses, ingleses que no se han tenido que tragar ningún acto electoral, simplemente porque para ellos las elecciones no existen.

En un momento en que la economía del país y del mundo debería hacernos a todos reflexionar sobre cual debería ser el futuro de crecimiento de nuestro país y de nuestra economía mundial, se debaten a leche limpia sobre casos de corrupción, avioncitos, y otras chorradas en general.

Hay que felicitarse todos, por primera vez en 14 meses la cifra del paro ha sido una buena noticia. Ya digo, hay que felicitarse todos, puesto que esto funcione no depende solamente de X gobierno, sino de la mano invisible que citaba Adam Smith, es decir, la propia inercia del mercado.

Por esta razón creo que ZP ha estado acertado y no ha lanzado ninguna campana al vuelo, y por contra al PP se le terminó, a 4 días de las elecciones, el sermón del paro para promocionarse. Solo hace falta ver las caras y las palabras de los populares para observar que bien bien, lo que es bien no les han sentado estas cifras...

Y mira, ayer estuvieron aquí en Valencia, y no se habló del paro posiblemente porque de las tres únicas comunidades en las que ha subido el paro esta sea una de ellas, junto a Madrid y Canarias. Interesante, en los tres gobierna el PP, menos mal que ellos eran los hombres que nos iban a sacar de la crisis.... Cuando estás en la oposición puedes lanzar todos los mensajes que quieras, pero la realidad es otra, y la verdad que aportar al debate intelectual sobre el futuro de este país, han aportado más bien poco.

Por cierto, si los valencianos entienden estas elecciones como una manera de perdonar a Camps, creo que se equivocan, puesto que unas elecciones no inhabilitan a la justicia a que siga investigando los casos de corrupción. De la misma manera, siguiendo esta misma parábola, cuando el PSOE ganó las elecciones del 93 ¿deberían haber cesado los juicios sobre los GAL...?

Por esta razón vino ayer Rajoy a Valencia, arrodillándose (es curioso el líder se arrodilla, ¿esta persona tiene capacidad para gobernar?) en pleno acto de vasallaje hacia Camps y los valencianos, como su única oportunidad de poder sacar algo positivo de estas elecciones. Si no gana por goleada, aunque gane por dos puntos, será un fracaso absoluto. Y lo que es peor, ha unido su futuro al de Camps. Puesto que el acto de ayer de pleitesía lo invalida para luego pedir disculpas si Camps acaba sentenciado por los tribunales. Lo mismo deberíamos pedir de Fabra....

Por último, quedan 4 días de elecciones, y he querido dar mi opinión sobre estos 15 días de horroroso debate. Mi conclusión, el PP se ha quedado sin discurso económico, por el momento, y el PSOE debería ofrecer algo más de pedagogía europea, puesto que lo que se decide en Estrasburgo nos implica de manera directa en nuestra vida cotidiana. Que gane el menos malo.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    04/06/09 15:24

    Hola. Un par de cosas.

    Los datos del paro de mayo están maquillados justamente para que coincidan en positivo con las elecciones.

    Y si miras los datos de años atrás verás que una gran parte de los inmigrantes de Caldera fueron reexpedidos justo a las autonomías que citas, a Madrid, Valencia y Canarias por varios motivos, entre ellos que puedan votar en las municipales al gobierno supuestamente progresista.

    Pero da lo mismo. El que no esté ciego que vea y oiga a los pepiños y leires, como antes vería a las calvos y malenis y que saque conclusiones.

    O mejor no.

  2. #5
    Anonimo
    04/06/09 14:47

    CREO QUE TANTO EL PP COMO ES PSOE ESTAN COMPRADOS POR LA BANCA. HASTA QUE NOS EDUCEN CON UNA BUENA CULTURA FINANCIEA, SEREMOS UNOS IGNORANTES EN LAS MANOS DE LOS USUREROS.
    ANCORDA

  3. #4
    Anonimo
    04/06/09 13:54

    El autor de este post claro que nos aporta algo que es sumamente valioso y es su opinión. A mi me gustaría que todos los que le criticais dierais más la cara, sobretodo el mamporrero que cree que no se aporta nada. Sería interesante leer un artículo tuyo para poder valorarte.

    Por otro lado creo que ni el representante del PSOE ni el del PP a mi modo de pensar están capacitados para representarnos ante el Parlamento Europeo, porque no son políticos, sino POLITIQUEROS.
    Los culpables de la situación que atreviesa nuestro país, no sólo es de los políticos, sino de TODOS NOSOTROS, porque somos indiferentes ante nuestra realidad y no somos capaces de hacer nada.
    Un saludo Berbis y sigue con más posts.
    Darkman

  4. #3
    Anonimo
    04/06/09 00:42

    Para ser "antisitema" estás demasiado posicionado

  5. #2
    Anonimo
    03/06/09 22:18

    Menos mal que el catedrático Niño Becerra, Marc Vidal, o Inversorconundrum, y un largo etc de respetados personajes, en sus blogs españoles, tienen los pies mejor sentados en la penosa realidad económica de España que el autor de este artículo... ¿ Cuando se darán cuenta que con ese gobierno de ineptos van hacia la miseria como los argentinos ?. Reaccionen, demuestren que son europeos, no sean tan apáticos y sáquelos con el voto. Saludos desde Córdoba (Argentina).

  6. #1
    Anonimo
    03/06/09 19:50

    Uhmmm, me parece que no aportas nada y dejas muy a las claras de qué pie cojeas. Es perfectamente lícito, por supuesto, pero creía que en este foro había algo más que meros mamporreros.

    Respecto a lo del paro, adjunto un post con algo más de criterio y más argumentado que el mío. El autor también barre para casa, como todos, pero al menos da más datos.

    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/06/%c2%bfbrotes-verdes-o-espasmos-estacionales.php