Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: las bolsas en Europa cierran planas apoyadas por el sector financiero

Comentario de mercado

La incertidumbre de la reunión del BCE el próximo jueves y el difícil momento que está viviendo el Reino Unido provocó una jornada sin grandes avances. El Dax (+0,26%) fue el índice más alcista de la sesión entre sus comparables en Europa, mientras que el FTSE-100 (-0,64%) lideró las pérdidas. Destacaron las subidas de Continental (+3,56%) y Volkswagen (+2,45%). Wall Street cerró con signo mixto: Nasdaq-100 (-0,26%), Dow Jones (+0,19%), SP-500 (-0,01%) lastrado principalmente por el sector tecnológico. 

Tras conocerse los planes de estímulo fiscal en Alemania vimos importantes subidas en la tasas de rentabilidad del país que se extendieron además a las curvas en EE.UU. Estos movimientos en la renta fija se dejaron sentir también en la renta variable afectando sobre todo a los más sectores defensivos o más ligados a los bonos, que sufrieron bastante presión en sus cotizaciones. Por el otro lado, aquellos sectores mas ligados a las rentabilidades o ciclo mostraron un repunte significativo como es el caso de los bancos.

En el mercado de divisas el euro se apreció frente al billete verde situa´nsode en los 1,1050 dólares a cierre del mercado americano con una subida del 0,20%. 

En cuanto a los datos macro, mejor tono general en los datos conocidos en la sesiónn de ayer en la que destacó la recuperación de la confiazna del inversor en la eurozona

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Renta variable España

  • El Ibex-35 (+0,23%) recuperó los 9.000 puntos, cerrando en 9.010.
  • Los valores más alcistas de la sesión fueron Sabadell (+4,36%) seguido por Melià (+3,48%).
  • En el lado bajista destacaron Cellnex (-3,72%) y Grifols (-2,18%).

 

Compañías destacadas

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar