Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: leve rebote en la jornada de ayer en las bolsas en Europa tras perder soportes importantes

Buenos días,

Las bolsas mundiales recuperaron algo de terreno en la jornada de ayer con mejor comportamiento relativo de los índices del Viejo Continente, con sesgo claramente cíclico. Las mayores pérdidas de rentabilidad se produjeron en la renta fija en los tramos más solventes a 10y en EE.UU. con una nueva depresion en la pendiente de la curva norteamericana, hecho que muchos expertos consideran como claro sintoma de pérdida de aceleración económica y aviva los temores de una posible recesión económica económica.

En cuanto a las materias primas, la presión bajista sobre el petróleo se incremento considerablemente en la sesión de ayer muy influenciada por los nuevos miedos a las consecuencias derivadas de  la guerra comercial, de forma que tanto el Brent como el WTI acumularon descensos del 4%, tras un dato de inventarios que mostró un aumento mayor de los esperado. En el mercado de divisas, el EURUSD se mantruvo bastante estable en la parte baja del rango en la zona de 1,11.

Hoy los mercados cotizan con pérdidas tras las nuevas amenazas de Trump a la imposición de aranceleres progresivos que empezaran a aplicarse en junio, en este caso a prouctos de Mexico.

  • En Europa, el Eurostoxx-50 (+0,62%) recuperó los 3000 puntos. El Dax-30 alemán ganó un 0,54%. El único selectivo que cerró en negativo fue el FTSE MIB italiano con un descenso del 0,26%.
  • En EE.UU., S&P-500 subió un 0,21%, el Dow Jones un 0,17% y el Nasdaq-100 se anotó un 0,4%.

 

Análisis técnico de mercado Europa: Ayer los mercados europeos se apuntaron ligeras subidas, a nuestro parecer insuficientes para paliar todas las implicaciones bajistas en los índices que seguiran retrocediendo en los proximos días.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,85%) superó los 9.100 puntos con mejor comportamiento relativo del resto de países europeos.
  • El sector bancario destacó en su apoyo al selectivo español: Bankia (+ 2,27%), BBVA (+1,57%) y Santander (+1,25%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar