¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: El Ibex-35 cerró su peor semana de 2019 con una caída acumulada del 3,10%.

Buenos días,

Decepción en los mercados tras la falta de acuerdo comercial entre EE.UU. y China. El pasado viernes finalmente Donald Trump cumplió sus amenazadas y aplicó nuevos aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Por su parte el gigante asiático ha amenazado con tomar medidas como represalia a estas subidas arancelarias. En EE.UU. los principales índices consiguieron mejorar las fuertes pérdidas iniciales al cierre apoyados por el sector utilities y consumo, salvo el el tecnológico Nasdaq-100 , especialmente afectado por la falta de acuerdo entre las dos grandes potencias.

En renta fija asistimos a la positivización de las curvas más solventes como es el caso de EE.UU. y Alemania mientras que los bonos perifericos mostraban debilidad y vimos como se ampliaban las primas de riesgo de los países periféricos.

En el lado macro, destacó la decepción en los datos de produccion industrial tanto en Francia como en Italia. En EE.UU.todas las miradas estaban puestas en el dato del IPC abril que resultó en una decima por debajo de lo previsto mientras la tasa subyacente alcanzó el 2,1% interanual estimado por los analistas.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 consiguió cerrá el viernes pasado con una subida del 0,25% en los 9.117 puntos si bien con una pérdida acumulada en la semana del 3,10%.
  • Los valores más positivos fueron ACS (+1,62%), Iberdrola (+1,42%) y Naturgy.
  • Entre los más catigados destacaron Acciona (-3,02%) y ArcelorMittal (-2,63%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar