¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: toma de beneficios generalizadas en las bolsas mundiales

Buenos días,

Importantes descensos generalizados a ambos lados del Atlántico en una jornada sin catalizadores y tras conocerse la rebaja de crecimiento de la eurozona por parte de la Comisión Europea que se suma al incremento de la tensión comercial entre EE.UU. y China. Por otro lado, las negociaciones entre Theresa May y los laboristas se estacan y todo parece indicar que el país tendrá que participar en las elecciones de la Unión Europa.

El precio del crudo cayó situando al Brent en 69,60 dólares, una caída del 2,32%. En el mercado de divisas el euro se deprecia frente al dólar y cotizó en 1,1186 dólares a cierre del mercado americano.

  • En Europa, el Eurostoxx-50 (-1,78%) cerró en los 3.401 puntos lastrado por el sector de materias primas (-2,9%) y el energético (-2,65%) en una sesión que fue empeorando a medida que se acercaba el cierre, perdiendo soportes importantes. El FTSE-100 británico (-1,63%) y el CAC-40 francés (-1,63%) acumularon también importantes pérdidas.
  • En EE.UU., el Nasdaq-100 (-1,98%) termino la jornada con tan solo Henry Schein (+5,4%) consiguiendo acabar en positivo tras ajustar los pronósticos de ganancias para el resto del año por encima de lo esperado por el consenso. El Dow Jones (-1,79%) consiguió mantener los 25.960 puntos aunque muy perjudicado por el mal comportamiento del sector industrial (-3,14%) y el tecnológico (-2,01%).

 

Análisis técnico de mercado Europa: Europa acumuló otro día de fuertes caidas que confirma que la corrección de momento continuará.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-1,03%) encadenó una nueva jornada de pérdidas cerrando en los 9.235 puntos.
  • Los valores más bajistas de la sesión en el selectivo español fueron Ence (-6,65%) tras presentar una caída de su beneficio en un 41% y con un futuro incierto ante la inseguridad jurídica de su planta de Pontevedra y ArcelorMittal (-3,01%)ante la comunicación de reducir temporalmente la producción de acero en Europa en tres millones de toneladas por diversos motivos.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar