¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cerró con importantes ganancias gracias al dato de empleo del pasado viernes

Buenos días,

La semana pasada terminó cerrando con signo positivo para los principales índices europeos a excepción del Ibex-35. Los miedos iniciales a la desaceleración económica tras conocerse que la FED mantuvo los tipos de interés sin cambios, fueron neutralizados por los robustos datos de empleo en EE.UU. publicados el pasado viernes

El dato de empleo en EE.UU. fue el gran protagonista de la sesión generándose 263.000 nuevos empleos, muy por encima de los datos estimados por los analistas. Destacó también el descenso de la tasa de paro, hasta llegar a su nivel más bajo desde 1969, que retrocedió del 3,8% al 3,6%. Además conocimos el dato del ISM NO manufacturero que sorprendiío a la baja aunque quedó rezagado a un segundo plano ante los datos de empleo.

El Brent mantuvo la subida del 0,27% cotizando en 70,94 dólares por barril ante el incremento de incertidumbre en Venezuela debido a que los cortes de suministro podrían ser más frecuentes. En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,22% cotizando en 1,1198 dólares a cierre del mercado americano.

Sin embargo empezamos la nueva semana con importantes retrocesos en los principales índices asiáticos y europeos tras los comentarios de Donald Trump a través de Twitter en los que amenaza con incrementar las tarifasas a China desde 10% al 25% este próximo viernes a los que China, como respuesta, amenaza con retirarse de las negociaciones comerciales con EE.UU.

 

Análisis técnico de mercado: Hoy analizamos gráficos semanales que dan muestras claras de debilidad en el #Ibex35 y de incertidumbre en el #Eurostoxx50 

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró la semana acumulando unas pérdidas superiores al 1% pero consiguió mantener los 9.409 puntos.
  • Sesión de ganancias para el sector eléctrico cuyos integrantes acumularon importantes ganancias: Endesa (+1,32%), Enagás (+1,09%) y Naturgy (+0,59%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar